eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Soy Leyenda' con Will Smith confiesa arrepentirse de cambiar el final de la novela por esta razón

El director de 'Soy Leyenda' con Will Smith confiesa arrepentirse de cambiar el final de la novela por esta razón

El director Francis Lawrence admite que está más que arrepentido de haber cambiado final original de la novela de Richard Mathenson por distintas razones. ¿Qué ocurrió con el filme de Will Smith?
El director de 'Soy Leyenda' con Will Smith confiesa arrepentirse de cambiar el final de la novela por esta razón
·

Soy Leyenda se estrenó en 2007 y fue un éxito de taquilla. Durante los años se ha reivindicado constantemente , siendo uno de los filmes de Will Smith más aplaudidos. Adaptando la novela original de Richard Matheson, fue criticada por su falta de veracidad a la historia del libro, que cambiaba para actualizarla a los nuevos tiempos. Sin embargo, el punto más polémico fue su final. Ahora es el director del filme original Francis Lawrence, a las puertas del comienzo del desarrollo de la secuela, el que confirma que se arrepiente de uno de los finales que se rodaron para la película. Lawrence ha admitido que prefiere el final original del escritor Matheson y que los ajustes realizados a posteriori no le convencieron.

El director de Soy Leyenda admite que no fueron fieles a la novela de Richard Matheson y que la película no tuvo que contar con un final alternativo

El cineasta, en una reciente entrevista en el podcast Happy Sad Confused, con motivo de su último estreno, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, se ha confesado. Soy Leyenda tiene grandes carencias como adaptación. En la producción cinematográfica con Will Smith, una vacuna para el cáncer acaba erradicando a gran parte de la humanidad, sesgando la civilización y convirtiendo a los afectados en criaturas que se deben ocultar del sol.

Smith daba vida a Robert Neville, es un virólogo que se dedica a capturar a estos seres en una Nueva York arrasa en busca de una cura. El filme contó con un final en cines, en el que Neville fallecía sacrificándose, y otro, en versiones domésticas de DVD y Blu-ray, en la que se cambiaba por completo el sentido de la conclusión. Lawrence se queda con la conclusión que ofrece el libro.

"Prefiero el final original a los dos que tenemos. Pero la verdad es que ahora lo habría hecho para poder hacer el final de la novela, realmente solo hacer esa historia. Pero con el dinero que se gastó, todo el mundo estaba nervioso por hacer algo tan nihilista. Pero mirando hacia atrás, creo que todo el mundo fue a ver ‘The Last Man on Earth’ y la disfrutó por esa razón, y habría disfrutado igualmente ‘Soy Leyenda’ con el final nihilista", explica Lawrence. En la novela, Neville se suicidaba tras darse cuenta que los vampiros iban a por él tras haber matado y experimentado con tantos de ellos, afirmando, en sus últimas palabras, la expresión que rotula y titula el libro: soy leyenda.

Prefiero el final original a los dos que tenemos: hoy habría luchado por una película más fiel

En la película, Smith termina sacrificándose para conseguir una cura contra la enfermedad que transforma a los humanos en bestias similares a vampiros, sensibles al sol. En el final alternativo, Neville se disculpa de las criaturas por haber sido el verdadero monstruo, escapándose con Anna y Ethan a uno de los refugios fuera de las ciudades infectadas. La segunda parte contará con Michael B. Jordan y usará el final alternativo. La película, pero más la novela, revisaba la historia del vampirismo de forma inversa, siendo Neville el supuesto villano y cazador de unos seres que intentaban vivir bajo una nueva realidad que no estaba siendo aceptada por el científico. Soy Leyenda 2 se anunció oficialmente el pasado 4 de marzo de 2022, pero no tiene fecha de estreno. ¿Tendrá más suerte que Independence Day 2?

soy leyenda
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir