1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Independence Day 2' fracasó por no contar con Will Smith, según una querida actriz

'Independence Day 2' fracasó por no contar con Will Smith, según una querida actriz

Vivica A. Fox, miembro de las dos entregas de Independence Day, ha asegurado en una entrevista que el fracaso de la secuela fue debido a la falta de Will Smith en el reparto.
'Independence Day 2' fracasó por no contar con Will Smith, según una querida actriz
·

Independence Day, la cinta de Roland Emmerich publicada en 1996, se convirtió en una de las obras de ciencia ficción más destacadas de los noventa y, posiblemente, del siglo XX. En 2016, Emmerich volvió a ese mundo al borde del apocalipsis realizando una secuela, 'Contraataque'. Aquella película, por otro lado, no logró el mismo impacto y cosechó muy malas críticas. Vivica A. Fox, actriz que interpretó a la esposa del personaje de Will Smith en sendos largometrajes, ha confesado en una entrevista que el fracaso de la segunda entrega se debió, sobre todo, a la falta del actor que pegó una bofetada a Chris Rock en el reparto. Además de confirmar que la calidad bajó significativamente en todos sus aspectos, aun a pesar de contar con el mismo director.

Independence Day: Contraataque fue un fracaso porque no contó con Will Smith

En una entrevista para The A. V. Club, la actriz se sincera y explica sin pelos en la lengua que la calidad de la película no estaba a la altura, destacando que de entre otras cosas lo que realmente falló fue no contar con Smith, que fue la estrella de la primera entrega: "No sentí que fuese buena y estuviese a la altura de la primera. Realmente siento que perdimos al no traer a Will Smith de vuelta. Conseguimos a la mayor parte del elenco original, pero creo que el único vínculo verdadero que faltaba para el éxito de Independence Day 2 era el propio Smith", decía. Hay que tener en cuenta que el protagonista de Men in Black siempre ha tenido un especial tirón en taquilla, o por lo menos así era hasta que tuvo su pequeño traspié en los Óscar. Puede que su presencia no hubiese cambiado la calidad de la cinta, peor hubiera ayudado a impulsar el apartado interpretativo añadiendo un fuerte golpe de nostalgia.

Independence Day

Vivica A. Fox interpretó a la esposa de Will Smith en los filmes de Emmerich.

Independence Day: Contraataque está disponible actualmente en Disney+ y en Movistar+, de igual forma que la primera entrega. La secuela, cuenta la siguiente historia: "Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción".

Xavi Mogrovejo
independence day
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir