eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Will Smith: 'Tras hacer Soy Leyenda supe que el coronavirus no era una broma'

Will Smith: 'Tras hacer Soy Leyenda supe que el coronavirus no era una broma'

El actor afroamericano afirma sentirse responsable por la desinformación que se ha vivido con el COVID-19, que podría haber causado más estragos en la población por no haber tomado medidas estrictas.
Will Smith: 'Tras hacer Soy Leyenda supe que el coronavirus no era una broma'
·

Will Smith, uno de los actores más importantes de Hollywood, ha querido arrojar su opinión sobre la pandemia de coronavirus que está azotando el mundo entero y estremeciendo a la industria del entretenimiento como ninguna otra crisis reciente. El responsable de algunos de los blockbusters más exitosos de los últimos tiempos, ha querido abordar el asunto desde una perspectiva informativa, evitando el sensacionalismo, y afirmando sentirse culpable por sus papeles en películas postapocalípticas como Soy Leyenda (2007) de Francis Lawrence.

El actor se preparó para Soy Leyenda y afirma que este virus no es una broma

"Quise hacer hablar sobre el coronavirus porque, en 2007, hice Soy Leyenda", explicaba Smith en el espacio Red Table Talk, responsabilidad de su mujer Jada Pinkett-Smith, y el cual tenéis aquí. "En cierta manera, me siento responsable de mucha de la desinformación", explicaba sobre su papel en la adaptación cinematográfica de la novela de Richard Mathenson filmada en 2007. En la cinta, Robert Nevill (Will Smith) es el último hombre vivo sobre la Tierra, luchando contra un virus que convierte a la gente en seres agresivos y violentos. Gracias a su inmunidad, Neville investiga una cura contra el virus en base a su sangre buscando salvar a los remanentes de la humanidad. Si bien es un relato de ciencia ficción, Smith afirma que, pese a las licencias creativas, la amenaza de un virus es muy real.

El actor se preparó con expertos virólogos y piensa que podría haber ayudado más

"Mientras estaba preparado Soy Leyenda, tuve que hacer ciertas investigaciones, pues mi personaje era un virólogo. Gracias a la película tuve la oportunidad en esta labor de la preparación del personaje, de poder visitar los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos", confirma el intérprete. "En la película había una comprensión y un planteamiento básico de virus y de los patógenos virales, que en aquel momento pude comprender y que realmente cambió mi vida y mi forma de ver el mundo. Hay conceptos básicos que la gente no comprende", explica. "Lo que quería era que tuviéramos ahora la oportunidad de pasar por lo básico, asimilar esos conceptos y luego traer a los expertos para que explicaran todo", concluía.

covid-19
soy leyenda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir