The Big Bang Theory, igual que Friends, contó con un repertorio interesante de estrellas invitadas que aparecieron de forma puntual para sorprender a la audiencia. Steven Yeun (The Walking Dead), George Takei, Keith Carradine, Octavia Spencer, Carrie Fisher, James Earl Jones, Nathan Fillion, Charlie Sheen o el mismísimo Stan Lee aparecieron en la exitosa comedia de Warner Bros. y Chuck Lorre. Sin embargo, trabajar en la ficción protagonizada por Jim Parsons era una pesadilla para algunos invitados, según desveló Kaley Cuoco, la actriz que interpretó a Penny.
Los artistas invitados en The Big Bang Theory no lo pasaban nada bien y se sentían totalmente desubicados
El principal problema, por lo que comenta la misma Kaley Cuoco, es que los actores invitados estaban desubicados. The Big Bang Theory era, durante su rodaje, una de las comedias más vistas del momento y un ambicioso proyecto consolidado con un tono marcado.
Con un elenco de protagonistas tan asentado y un modos operandi tan asentado, para algunos artistas era difícil adecuarse a ello. "Obviamente, toda mi vida es una comedia de situación. Especialmente en The Big Bang, donde no había espacio. Teníamos estrellas invitadas y algunos eran artistas dramáticos maravillosos, y se sentían perdidos".
"Debido a que crecí con esto y lo hice durante tanto tiempo, ha sido muy natural para mí. Pero comencé a ver cosas tipo: 'Es difícil para algunas personas encontrar su equilibrio con la audiencia'. Es muy diferente si no lo has hecho", añadía la actriz. En Friends también pasaba algo similar, y hasta el mismo Paul Rudd, que terminó siendo un secundario fijo pasando a ser el marido de Phoebe (Lisa Kudrow) también estaba un poco desubicado debido a que el reparto principal estaba muy mimetizado con sus personajes y era complicado destacar.