eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Big Bang Theory tenía una regla absoluta que sus actores no podían romper

The Big Bang Theory tenía una regla absoluta que sus actores no podían romper

The Big Bang Theory logró prosperar durante 12 temporadas gracias a una clave: evitar la improvisación. Los actores no podían añadir sus propios chistes al guion.
The Big Bang Theory tenía una regla absoluta que sus actores no podían romper
·

The Big Bang Theory es una de las series más exitosas de la televisión. Aunque la ficción concluyó con su temporada 12, con un episodio de despedida que no terminó de gustar a una amplia parte de la audiencia, todavía sigue siendo una de las series más consumidas, de igual forma que Friends o The Office, que son sitcoms que prácticamente no envejecen. Durante una entrevista para The Things, Simon Helberg (Howard Wolowitz) y Kevin Sussman (Stuart Bloom) han desvelado una de las claves que hace funcionar tan bien el humor en la serie: la improvisación estaba prohibida durante el rodaje.

La improvisación no era bienvenida durante el rodaje de The Big Bang Theory y los actores tenían que ceñirse a los guiones

Al parecer, durante los rodajes de The Big Bang Theory el reparto se ceñía estrictamente a lo que estaba escrito en los guiones y no había nadie que realizase algún chiste o gag improvisado. Sí se realizaban cambios de libreto sobre la marcha dependiendo de cómo los escritores veían las interpretaciones de los actores, pero grosso modo todo estaba programado, salvo por alguna excepción: "Mi impulso siempre es tratar de contribuir, pero muy rápidamente sentí que esa no era necesariamente la forma en que funcionaba este programa. En cierto modo, es una gran armonía. Son fantásticos. Se necesita un poco de coraje", comentaba Helberg.

The Big Bang Theory

La improvisación no era demasiado bienvenida en los rodajes de The Big Bang Theory y todo estaba programado.

"El elenco no improvisaba. No era necesario, los escritores son tan buenos que si una broma no funcionaba, se reunían en el set y en tres minutos lo reescribían, por lo que era divertido", añadía Sussman. The Big Bang Theory, aun con todo, logró enamorar al público durante su retransmisión oficial y después de su final todavía sigue manteniendo una audiencia notable. De hecho, actualmente hay un nuevo spinoff en marcha al margen de El joven Sheldon. Todavía no se ha compartido ninguna información sobre el proyecto, pero es posible que se trate de una continuación de la serie principal siguiendo a un personaje en concreto o directamente se esté discutiendo la posibilidad de hacer una nueva temporada con el reparto original tiempo después del final.

Xavi Mogrovejo
the big bang theory
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir