eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Taylor Swift arrasa con '1989 (Taylor's Version)', vende 1,6 millones de copias y marca un hito en la venta de discos

Taylor Swift arrasa con '1989 (Taylor's Version)', vende 1,6 millones de copias y marca un hito en la venta de discos

La cantante ha conseguido batir los número conseguidos con su anterior versión de '1989', que se estrenó en 2014 bajo el sello de Big Machine. Taylor Swift, de gira y de éxito en cines, es imparable.
Taylor Swift arrasa con '1989 (Taylor's Version)', vende 1,6 millones de copias y marca un hito en la venta de discos
·

Taylor Swift ha vuelto a hacer historia. Otra vez. 1989 (Taylor's Version) ha tenido el mejor estreno de un disco en su primera semana para la cantante, y según Billboard 200, habría vendido más de 1,65 millones de unidades. Esto situaría las ventas de la nueva versión de su exitoso 1989 por encima de Midnights, su anterior trabajo, que vendía 1,57 millones de unidades hace poco más de un año. La artista, que ha estrenado The Eras Tour en cine recaudando más de 231 millones de dólares, hizo historia el año pasado en la también lista de Billboard al colocar 10 canciones entre las más escuchadas. ¿Por qué ha logrado tanto éxito?

1989 (Taylor's Version) vuelve a batir récords: Taylor Swift hace historia con su nuevo disco en un momento en el que las ventas en físico son cada vez más exiguas

1989 es uno de los trabajos más venerados, conocidos y queridos de Taylor Swift, y de hecho, su versión original estrenada en 2014 bajo el sello de Big Machine -la antigua discográfica bajo el mandato de Scooter Braun- consiguió colocar hace algo más de 9 años la impresionante cantidad de 1,2 millones de unidades en las manos de los aficionados. Según explican en Variety, hablamos de la semana más grande para cualquier estreno de un álbum desde 2015, cuando 25 de Adele debutó con 3,4 millones de unidades.

Taylor Swift 1989

Para entrar un poco más en detalle, hay que destacar que las ventas de álbumes tradicionales en formato disco representaron 1,3 millones de los 1,6 millones anunciados, ya que hablamos de un lanzamiento con cinco versiones diferentes de la versión en vinilo, ediciones limitadas en CD y una versión en casete. Según los responsables de las tiendas, grandes superficies y distribuidores, el factor coleccionismo se ha despertado con Taylor Swift en una era en la que el streaming es el motor de la industria musical. La noticia del éxito del último álbum llega cuando la película Taylor Swift: The Eras Tour ha arrasado en todo el mundo, recaudando más de 231 millones de dólares en todo el mundo, imponiéndose a la nueva película de Martin Scorsese.

1989 (Taylor's Version) es un éxito en formato físico cuando las ventas son cada vez menores en todo el mundo

Las nuevas versiones de los temas de Taylor Swift coparán las listas de las canciones más escuchadas en streaming y en distintas listas musicales, demostrando el poder de la cantante en los últimos tiempos. El single inédito, 'Is It Over Now?', continúa liderando la lista diaria de los 50 mejores de Spotify en Estados Unidos, 11 días después de que saliera el disco. Los nuevos datos son superiores que los registrados por la anterior versión de Taylor's Version, Speak Now, que debutó en julio con 716.000 unidades.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir