Marvel lleva inmersa en una espiral de problemas, internos y externos, desde el estreno de Vengadores: Endgame en 2019. La compañía es conocedora de su deterioro, con fracasos comerciales como Ant-Man y la Avispa: Quantumania, así como de los problemas derivados del agotamiento de la fórmula del cine de superhéroes. Con filmes que tienen una pobre recepción en taquilla y un gran traspiés en Disney+ con series como Daredevil: Born Again, Kevin Feige y los suyos trabajan en Marvel Studios para contentar al fandom y enderezar el Universo Cinematográfico. ¿Cómo? Pues trabajando en un reinicio en Secret Wars e intentando que algunos de los actores y actrices originales de Los Vengadores regresen para salvar los muebles.
Kevin Feige y Marvel Studios intentan salvar el Universo Cinematográfico de Marvel y quieren traer de vuelta a Iron Man y Viuda Negra
Kevin Feige, el pasado mes de septiembre, estuvo reuniéndose en el retiro anual de los responsables del estudio, en Palm Springs. El mandamás abordó los problemas de Jonathan Majors y sus acusaciones de abusos y malos tratos, y habría reconocido el problema de enfocar a Kang el Conquistador como el gran villano de las futuras películas.
Como explican en Variety, son muchos los problemas los que aquejan a la Casa de las Ideas en su variante cinematográfica y televisiva, y muchas las soluciones que pueden llevarse a cabo. Una de las medidas más agresivas sería realizar una nueva película de Los Vengadores con todo el reparto original de la cinta original.
No es ninguna exageración: varias fuentes anónimas confirman que Marvel Studios ha estado barajando la idea de realizar una película de los héroes más poderosos de la Tierra con el reparto original. Es decir, se rescatarían las versiones originales de Iron Man, Viuda Negra y Capitán América, quienes estarían de nuevo interpretados por los célebres Robert Downey Jr., Scarlett Johansson y Chris Evans. Se desconoce qué excusa o tipo de historia podrían utilizar para ello, ya que no tendrían que resucitar de forma propiamente dicha, ya que Marvel lleva años sumida en los multiversos y las diferentes líneas temporales.
Marvel Studios así trazaría un nuevo futuro para su universo, que cambiaría de enfoque incluso con el villano, que podría ser el mismísimo Doctor Doom, que tendría peso en la futura película de Los 4 Fantásticos y que acabaría revelándose como el verdadero jefe de todos los Kang que llevan causando problemas en las últimas etapas de la Fase 4 y Fase 5, con Majors siendo sustituido de una manera fácil para los espectadores. No hay nada oficial, pero parece que hay movimiento interno en Marvel.