3. El director de 'Aquaman 2' responde a las críticas sobre la poca presencia de Amber Heard en el filme

El director de 'Aquaman 2' responde a las críticas sobre la poca presencia de Amber Heard en el filme

James Wan, cineasta responsable de 'Aquaman y el reino perdido', responde a las críticas y se defiende del recorte de la presencia de Amber Heard en la secuela del éxito de DC y Warner.
·

El director de Aquaman y el reino perdido, James Wan, se ha defendido de las acusaciones que hablan del recorte de la presencia de Amber Heard por cuestiones personajes. No obstante, el realizador fue acusado junto a Jason Momoa de hacerle el vacío a la actriz, presionando a Warner para que la despidiese del filme. Esto, que habría llegado a oídos de Elon Musk, ha sido una de las polémicas más constantes alrededor de la película, que acabó recortando la presencia de la actriz. El cineasta afirma ahora, defendiéndose de las criticas de una parte del fandom, que la decisión se debe a cuestiones de guion y no a la polémica que gira en torno a la actriz y polémico juicio con Johnny Depp.

El director de Aquaman y el reino perdido habla del recorte de la presencia de Amber Heard en la película y explica que todo ha sido una cuestión argumental

Aquaman y el reino perdido supondrá la última parada en el camino en los cines antes de que empiecen a ejecutarse los planes previstos por James Gunn y Peter Safran para revitalizar el universo de DC con nuevas producciones en forma de series y películas. Aquaman 2 ha sufrido un rodaje traumático con varias versiones de la película, montajes diferentes e incluso problemas en su conservación, y hace unos días, Wan confirmó que la presencia de Amber Heard se ha reducido considerablemente. Para muchos esto fue la constatación de las presiones de Warner y DC, así como parte del equipo de la película, para evitar que la cinta sufriera las consecuencias del juicio por su exmarido Johnny Depp, que ganó el actor y en el que ella acabó acusada de difamación.

Amber Heard Aquaman 2

Wan afirma que todo este recorte es una cuestión argumental. Y como ha defendido, se prefirió crear una comedia con Momoa y Patrick Wilson, centrada en los dos personajes. En una entrevista con Empire, defiende esta elección. "No es una comedia romántica de acción y aventuras. Es una comedia de amigos", explica el realizador. "Es justo que Heard dijera eso sobre la reducción de su personaje. Ella no estaba en mi cabeza mientras trabajaba en esta película", explicaba el director.

Wan afirma que todo fue una decisión artística y argumental: Amber Heard nunca estuvo presente en el plan

"Los actores no necesariamente saben lo que nosotros los directores estamos pensando detrás de escena. Pero este siempre fue mi plan", concluía el director de la cinta de Warner y DC. "Desde el principio, propuse que la primera película sería algo del tipo Tras el corazón verde, una comedia romántica de acción y aventuras, mientras que la segunda sería una pura comedia de amigos. ¡Quería hacer Tango y Cash!", explica Wan.

Aquaman y el reino perdido se estrena en las salas de cine de España el próximo 22 de diciembre.