Aquaman y el reino perdido que ha sido vendida como una película de terror por parte de algunos de sus responsables, ha sufrido un rodaje muy traumático como parte del universo de DC y Warner. La secuela, protagonizada por Jason Momoa, que habría acosado a Amber Heard según algunos testimonios, estará dirigida por James Wan, cineasta de la primera entrega y de películas como Maligno, explicando que en esta ocasión ha querido aumentar la acción y el tono de comedia. Pero, ¿tiene sentido?
James Wan considera Aquaman y el reino perdido como una buddy movie con grandes dosis de comedia
Aquaman y el reino perdido se estrenará en los cines esta Navidad, tras varios retrasos y cambios en su argumento y concepción. El filme lleva desde hace unos meses insinuado una gran aventura con toques de terror, si bien en una entrevista con Empire (vía ComicBook), el director James Wan adelantó el tono que adoptará finalmente. Según Wan, se remontará a una buddy movie, apoyándose en la dinámica de hermanos entre Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) y Orm (Patrick Wilson), el verdadero eje de la película de Warner y DC.
"Desde el principio, propuse que la primera película sería algo del tipo Tras el corazón verde, una comedia romántica de acción y aventuras, mientras que la segunda sería una pura comedia de amigos", explicó Wan. "¡Quería hacer Tango & Cash!...
Jason interpreta a Arthur, el lado divertido y aventurero; Patrick interpreta al hombre serio. No es muy diferente de lo que hicieron Will Smith y Tommy Lee Jones en Men In Black; al igual que Tommy, Patrick interpreta lo seco, pero muy divertido", comentaba el realizador.
Por el momento y con la película pendiente de estreno, DC aún no ha dado luz verde a una tercera película de Aquaman, especialmente tras los cambios de DC Studios liderados por James Gunn y Peter Safran. Aún así, Wan ha indicado que The Lost Kingdom funciona como una historia independiente, sin tener en cuenta demasiado el canon o lo sucedido anteriormente fuera de la primera entrega. Aquaman y el reino perdido se lanzará el 25 de diciembre en cines.