1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg confiesa qué película le dejó devastado y por poco le hace abandonar su carrera

Steven Spielberg confiesa qué película le dejó devastado y por poco le hace abandonar su carrera

El director de Jurassic Park, Tiburón y Salvar al soldado Ryan estuvo a punto de tomar la decisión de alejarse de la dirección cinematográfica tras ver el filme más querido de Francis Ford Coppola.
Steven Spielberg confiesa qué película le dejó devastado y por poco le hace abandonar su carrera
·
el padrino

Steven Spielberg es, a día de hoy, uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos. El estadounidense ha pasado por un sinfín de géneros demostrando su buena mano para la dirección cinematográfica, conquistando los lares del terror con Tiburón, la aventura con Indiana Jones, la ciencia ficción con E.T. y Encuentros en la tercera fase y hasta el musical con su remake de West Side Story, sin contar por supuesto el bélico con Salvar al soldado Ryan. Sin embargo, la cosa podría haber cambiado mucho si en 1972 hubiera hecho caso a su instinto tras ver El padrino de Francis Ford Coppola: Spielberg por poco se retiró.

Spielberg quedó tan asombrado y devastado al mismo tiempo tras ver El padrino que por poco abandona su carrera en la industria del cine

"Me sentí hecho añicos por la historia y por el efecto que tuvo en mí, y sentí que debía dejarlo", confesó Spielberg. "No había ninguna razón para seguir dirigiendo porque nunca alcanzaría ese nivel de confianza en la capacidad de contar una historia como la que acababa de vivir", continuaba.

Menos mal que el director no hizo caso a ese sentimiento y continuó publicando largometrajes, porque gracias a eso terminó estrenando proyectos realmente de éxito como La lista de Schindler de entre muchísimos otros proyectos, siendo Los Fabelman el más reciente que además le sirvió para volver a pisar el evento de los Óscar siendo nominado por los miembros de la Academia.

El padrino

"Me sentí hecho añicos por la historia".

Actualmente, Spielberg se prepara para estrenar en Apple TV+, después de producir La vida en nuestro planeta en Netflix, su nueva serie bélica de la mano de Tom Hanks tras conquistar al público con Hermanos de sangre y The Pacific. Bajo el nombre de 'Los amos del aire', este nuevo producto cuenta lo siguiente: ""Durante la Segunda Guerra Mundial muchos aviadores del 100º Grupo de Bombardeo (el 'Bloody Hundredth') arriesgaron sus vidas llevando a cabo peligrosos bombardeos sobre la Alemania nazi lidiando con las condiciones gélidas, la falta de oxígeno y el terror absoluto de combatir a 25.000 pies de altura. Unos fueron abatidos y capturados; otros resultaron heridos o muertos. Y algunos tuvieron la suerte de volver a casa. Independientemente de los destinos individuales, todos pagaron un precio". Se estrenará en enero de 2024.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir