Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg pensó que el tema principal de 'Tiburón' era una broma

Steven Spielberg pensó que el tema principal de 'Tiburón' era una broma

El director nominado a los premios Oscar en seis décadas diferentes ha explicado que, al principio, no le convencía demasiado la banda sonora de Tiburón.
Steven Spielberg pensó que el tema principal de 'Tiburón' era una broma
·

Aunque Tiburón (Jaws) se considera una película de terror al uso, lo cierto es que durante su rodaje y, posteriormente, con su proceso de montaje y postproducción el equipo trataba más bien al proyecto como si fuera una broma. Todo empezó con el aspecto del tiburón blanco en sí, al que los trabajadores conocían como Bruce y lo catalogaban como una especie de pene gigante, y terminó con lo que os contamos hoy, con el mismo Steven Spielberg tomándose poco en serio el tema principal de la película.

Compuesto por John Williams, el leitmotiv de Tiburón se compone por unos escuetos sonidos graves que anuncian que el monstruo está acechando. A medida que el ritmo avanza, significa que el tiburón está a punto de comerse a algún personaje del largometraje. Ahora, para The Hollywood Reporter, Spielberg ha señalado que la banda sonora del responsable de Jurassic Park no le convencía especialmente.

Esperaba escuchar algo extraño

"Esperaba escuchar algo extraño y melódico, algo tonal, pero inquietante; algo de otro mundo, casi como el espacio exterior bajo el agua. Y lo que me tocó en cambio, con dos dedos en las teclas inferiores, fue 'dun dun, dun dun, dun dun'. Y al principio, comencé a reír. Tenía un gran sentido del humor y pensé que me estaba engañando".

Es comprensible teniendo en cuenta que la banda sonora de la película es extremadamente sencilla. Pero ahí a veces reside la magia de Williams, en sacar mucho rascando muy poco, llenando la melodía de significado haciendo que cada tono vaya ligado a las imágenes que se nos representa. Por suerte, el leitmotiv original se mantuvo (en aquel momento Spielberg tampoco es fuera demasiado respetado en la industria, todo sea dicho) y Tiburón ha logrado colarse en la cultura popular en gran medida gracias a ese 'dun dun dun' que señala el cineasta que ha firmado el remake actual de West Side Story.

Fuente.

jaws
steven spielberg
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir