1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Steven Spielberg confiesa que casi se arrepiente de elegir a este actor para 'Salvar al soldado Ryan'

Steven Spielberg confiesa que casi se arrepiente de elegir a este actor para 'Salvar al soldado Ryan'

El cineasta no estaba convencido inicialmente con el actor que iba a interpretar a uno de los personajes más importantes de su cinta bélica. Al final, por suerte, fue la elección ideal.
Steven Spielberg confiesa que casi se arrepiente de elegir a este actor para 'Salvar al soldado Ryan'
·

Steven Spielberg tiene a sus espaldas una carrera impresionante llena de películas maravillosas en las que hemos visto trabajar a sus órdenes a decenas de estrellas de Hollywood talentosas. Curiosamente, hace poco el cineasta confesó en una entrevista para FandomWire que en su día casi se arrepiente de elegir a uno de los interpretes más conocidos de la actualidad para el papel más importante de su emblemática cinta 'Salvar al soldado Ryan', de 1998. Y es que, según Spielberg, al principio Matt Damon no era santo de su devoción para el papel de Ryan.

Matt Damon casi se queda fuera de 'Salvar al soldado Ryan', pero Spielberg al final hizo la elección perfecta

Hoy podemos decir que Matt Damon es una de las estrellas de Hollywood más conocidas de la industria. El trabajo del actor, que está en cartelera en estos momentos con 'Oppenheimer', es ampliamente conocido, sin embargo, a finales de los 90 Damon no era tan reconocido. Y era justo este hecho lo que Spielberg precisaba para el papel del soldado Ryan.

Es decir, Spielberg andaba a la caza de un actor poco conocido, ya que con el papel de Ryan quería honrar a todos los soldados estadounidenses y que estos pudiesen sentirse identificados con él fácilmente. En palabras de Spielberg, Damon fue contratado porque "representaba el aspecto que tendría un hombre estadounidense promedio".

Por aquella época Damon había participado en menos películas de las que se pueden contar con los dedos de las dos manos, pero para desgracia de Spielberg, al poco de comenzar la producción de 'Salvar al soldado Ryan' Damon estrenó 'El indomable Will Hunting', una película dirigida por Gus Van Sant que lo haría brillar a ojos de la crítica, valiéndole una nominación a los premios Óscar (y una estatuilla a Mejor guion original). De ser prácticamente un desconocido, Damon pasó de la noche a la mañana a ser mundialmente famoso.

Matt Damon en Salvar al soldado Ryan

Esto cambió la visión que Spielberg tenía acerca del personaje del soldado Ryan. Como es bien sabido, el cineasta obligó a todo el elenco a realizar un intenso entrenamiento militar para que entendiesen lo que es estar en la piel de un soldado estadounidense. Todos los actores fueron incapaces de completar este entrenamiento, algunos hasta pensaron en renunciar (aunque Tom Hanks les convenció de no hacerlo), pero para sorpresa del reparto Matt Damon se libró de realizar este crudo entrenamiento porque Spielberg así lo quiso.

La decisión detrás de este movimiento fue deliberada por el propio Spielberg ya que el cineasta pensaba que al separar a Damon del resto del reparto todos sentirían resentimiento hacia él por un trato preferente. De esta manera, el actor que venía de ser aclamado en el mundo entero, podría involucrarse en su personaje mucho mejor y representar más fielmente los sentimientos del mismo en pantalla, algo que finalmente se pudo notar en la excelente cinta que ha quedado para el recuerdo de la historia del cine.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir