Al Pacino tiene claro cuál es su película preferida de El Padrino. Coincidiendo con el estreno y el tirón de The Offer, la serie de Paramount que habla del rodaje de la primera película de la trilogía conducida por Francis Ford Coppola, ha explicando cuáles son sus pensamiento sobre esta ficción con toques de realidad y con qué parte se queda.
Al Pacino tiene claro cuál es su película de El Padrino preferida y tiene razones de peso
Pacino, relatan en The Hollywood Reporter, ha participado en People Who Inspire Us, unos coloquios organizados por empresario y filántropo David Rubinstein. En estas charlas, el actor de 82 años fue preguntado si había visto The Offer, contestando que sí, y que "casi la mitad de lo contado ahí era verdad”, destacando su fidelidad.
Pacino, que no quiere jubilarse, fue preguntado también por los asistentes por la eterna disyuntiva entre los cinéfilos y amantes de la trilogía: qué Padrino creía que era mejor, haciendo especial énfasis en la clásica afirmación que dice que El Padrino II es mejor que la primera parte.
Hay que recordar que El Padrino ganó tres Oscar y El Padrino II seis, obteniendo ambas el ansiado Oscar a Mejor película. Pacino lo tiene muy claro: no piensa que la secuela sea mejor película. "No lo creo. Creo que es más artística o algo así, quizá. No quiero restarle importancia ni ser modesto porque la protagonizo con Bob de Niro, pero al mismo tiempo es una película distinta”, cuenta en referencia a Robert De Niro, que encarna a la versión juvenil de Vito Corleone de Marlon Brando.
"El Padrino es más entretenida. El Padrino II es más como un estudio, algo más personal para Francis. El Padrino I, la vi hace poco, siempre tiene dos o tres cosas pasando en escena. Siempre estás metido en la historia. No sabes qué pasará a continuación, es narración, es narración en estado puro. El Padrino II es más lineal, es diferente, sombría, se mueve lentamente. Pero he de decir que es una gran película", concluía.