1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Black Mirror' admite que Netflix cambió el concepto y el tono de la serie, ¿es menos oscura?

El creador de 'Black Mirror' admite que Netflix cambió el concepto y el tono de la serie, ¿es menos oscura?

La célebre serie de ciencia ficción 'Black Mirror' cambió tras llegar a Netflix, y Charlie Brooker, creador de la producción, lo asume. ¿Es menos oscura?
El creador de 'Black Mirror' admite que Netflix cambió el concepto y el tono de la serie, ¿es menos oscura?
·

Black Mirror, una de las series más influyentes de la historia, ha sido uno de los grandes proyectos de Netflix desde que llegó a la plataforma, siendo muy criticada por ser 'menos oscura' que cuando se emitía en televisión. El creador de la ficción distópica, Charlie Brooker, que ya abordó estos temas, ha explicado que sí, que Netflix cambió el enfoque de la serie, pero que no de la forma en la que se contempla por parte del público.

Black Mirror ha cambiado su naturaleza desde que llegó a Netflix y su creador lo explica

Black Mirror, una de las series de ciencia ficción más célebres de los últimos tiempos, nació en el canal británico Channel 4, y su enfoque y su planteamiento cambió por completo la manera en la que concebíamos el avance de la tecnología. Con unos relatos oscuros de ciencia ficción, Black Mirror se convirtió en un éxito y dio el salto a Netflix desde 2016 con una tercera temporada que comenzó a contar con grandes estrellas como Bryce Dallas Howard, Miley Cyrus, Anthony Mackie o Aaron Paul, uno de los protagonistas de la última temporada. Sin embargo, no son pocos los que han dejado caer que la calidad de la serie ha descendido, que la oscuridad presente en los relatos se ha dulcificado y que el cambio ha sido a peor.

Black Mirror

Brooker, creador de la serie afirma que sí, que en Netflix querían cambios en la serie, pero no tenían que ver con el tono, y ni mucho menos con que fuera menos oscura. En una entrevista con The Guardian, Brooker explica que se hicieron cambios, pero que fueron diferentes a los que piensan en el público. "Una de las críticas que recibimos es: 'Prefiero la serie cuando era británica y todos en ella eran miserables y todo olía un poco a mierda y todas las historias eran horribles. Y luego pasó a Netflix y de repente todo es soleado y feliz y todos tienen dientes maravillosos y está lleno de estrellas de Hollywood y ha perdido ese toque'", explica Brooker ironizando.

Siempre nos dicen que cuando era británica todo era más oscuro y miserable, pero no es cierto

"Cuando llegué a los EE. UU., todos esperaban que fuera como Unabomber. Pero Netflix tuvo poco que ver con el cambio. Podría decirse que el episodio más feliz que he escrito fue San Junípero y lo hice por mi cuenta", continúa el creador. "Sabía que ahora vamos a una plataforma global, por lo que tenemos que hacer que estas historias sean un poco más internacionales. Y quería mezclarlo un poco, para no seguir haciendo capítulos sombríos", comentaba Brooker, que admite que todo fue cuestión de encontrar el equilibrio. De momento, Black Mirror no tiene confirmada una séptima temporada. Y sí, lo intentó con la inteligencia artificial pero no funcionó.

black mirror
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir