La sexta temporada de Black Mirror se ha estrenado en Netflix con bastante éxito. La ficción antológica, protagonizada en este caso por estrellas como Salma Hayek, Aaron Paul o Josh Hartnett, ha recibido muy buenas críticas mostrando que el público tenía muchas ganas de reencontrarse con este conjunto de crudas historias que suelen poner al límite a sus protagonistas. En una nueva entrevista para Games Radar, el creador de la serie, Charlie Brooker, ha desvelado de qué va realmente su relato después de que se señalase que la obra completa pretendía mostrar la maldad de la tecnología. Parece que ese no es el objetivo final de la ficción, aunque sí es un recurso que se ha utilizado a la hora de escribir determinados episodios a lo largo de todas las temporadas.
Black Mirror no tiene como finalidad mostrar la maldad de la tecnología y su creador lo explica
"Había un ligero peligro a que la gente entendiera la serie como el programa que muestra que 'la tecnología es mala', y lo encontré un poco frustrante en parte porque siempre pensé; 'bueno, la serie no dice que la tecnología sea mala, la serie enseña que la gente está jodida'. Así que, ya sabes, pórtate bien", comentaba Brooker.
Si bien es cierto que la tecnología suele ser el eje central de los diferentes episodios de Black Mirror, la finalidad como bien explica el creador es mostrar la maldad de las personas o cómo estas pueden estar atravesando por un momento muy delicado y difícil. La temporada 6 tiene en su haber un conjunto de historias sumamente atractivas en las que se refleja esto: Joan is Awful, Loch Henry, Beyond the Sea, Mazey Day y Demon 79.
La temporada 6, en general, se ha concebido como un verdadero desafío: "En parte como un desafío y en parte para mantener las cosas frescas tanto para mí como para el espectador, comencé esta temporada cambiando deliberadamente algunas de mis propias suposiciones básicas sobre qué esperar", declaraba Brooker. "En consecuencia, esta vez, junto con algunos de los tropos más familiares de Black Mirror, también tenemos algunos elementos nuevos, incluidos algunos que anteriormente juré a ciegas que el programa nunca haría, para estirar los parámetros de lo que es un episodio de Black Mirror".