eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de 'Black Mirror' escribió un episodio con ChatGPT y salió una auténtica basura

El creador de 'Black Mirror' escribió un episodio con ChatGPT y salió una auténtica basura

Charlie Brooker confiesa que, atraído por la inteligencia artificial y sus posibilidades en el plano creativo, decidió escribir un capítulo de 'Black Mirror' con la IA. No salió bien.
El creador de 'Black Mirror' escribió un episodio con ChatGPT y salió una auténtica basura
·

El creador de Black Mirror, Charlie Brooker, ha confesado que intentó escribir un episodio de su distópica y terrorífica serie de ciencia ficción con la inteligencia artificial ChatGPT para rizar el rizo en su querida ficción antológica. Según Brooker, que promociona la sexta temporada de la serie en Netflix, los resultados fueron "una auténtica mierda".

El creador de Black Mirror intenta escribir un guion de la serie con ChatGPT y el resultado es una auténtica mierda

"He jugado un poco con ChatGPT", confesó Brooker a medios como Variety. "Lo primero que hice fue escribir 'generar episodio de Black Mirror' y aparece algo que, a primera vista, parece plausible, pero a segunda vista es una mierda. Porque todo lo que se hace es buscar todas las sinopsis de los episodios de Black Mirror y mezclarlas", remarca Brooker, que piensa que no hay nada especialmente original en sus aproximaciones. "Si profundizas un poco más, te das cuenta: 'Oh, en realidad no hay nada nuevo ni original'", añade.

ChatGPT

Si bien el episodio de Black Mirror escrito por ChatGPT no se pudo usar, Brooker afirma que sí le resultó útil para señalar varios clichés de la serie que se habían repetido. "Sí, sabía que había escrito un montón de episodios en los que alguien soltaba un '¡Oh, he estado dentro de un ordenador o simulación todo este tiempo', así que voy a descartar todo ese sentido dentro de lo que creo que debe ser un episodio de Black Mirror, No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas. Así que me ha servido como una especie de agradable vaso de agua fría en la cara", concluía. Hasta la fecha, otros usuarios han usado este tipo de chatbot, muy famoso, para desarrollar trabajos de universidad y otros proyectos.

Me ayudó a darme cuenta de la cantidad de clichés que había repetido en Black Mirror

Los cinco nuevos capítulos de Black Mirror, que contarán con un casting formado por Aaron Paul, Annie Murphy, Ben Barnes, Danny Ramirez, Himesh Patel, Josh Hartnett, Kate Mara, Michael Cera, Paapa Essiedu, Rob Delaney, Rory Culkin, Salma Hayek Pinault y Zazie Beetz, entre otros, debutarán el próximo 15 de junio en Netflix.

black mirror
chatgpt
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir