1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Elon Musk comienza a cobrar a los usuarios de X (Twitter) por publicar contenido en la red social

Elon Musk comienza a cobrar a los usuarios de X (Twitter) por publicar contenido en la red social

Elon Musk, dueño de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, ha comenzado las pruebas de su sistema de pago para frenar a los 'bots': dos países han empezado a cobrar a sus usuarios.
Elon Musk comienza a cobrar a los usuarios de X (Twitter) por publicar contenido en la red social
·

Elon Musk, de vida personal atribulada, ha diseñado un nuevo plan para luchar contra los bots en X, la red social conocida anteriormente como Twitter. Mientras es criticado por sus fallos en Neuralink, la otra gran aventura empresarial del sudafricano es la de luchar en la red social contra los usuarios automatizados y artificiales, un mal que aqueja a X. Ya anunció cómo lo haría y ahora está trabajando de forma activa: ya está cobrando en varios países una cuota anual para poder publicar en X (Twitter).

Elon Musk quiere cobrarnos por usar X (Twitter) y ya ha comenzado su plan en varios países

Elon Musk se encaprichó de Twitter hace más de un año, la adquirió y no supo encauzarla como él creía en los primeros meses. Dudas, cambios en las opciones disponibles, despedidos en las oficinas de la empresa y ajustes en el código fuente generaron desconfianza entre los usuarios. Mientras ajusta las posibilidades de X como plataforma social para todo, Musk sigue luchando contra los bots. Primero lanzó la suscripción Twitter Blue para usuarios verificados, en lo que fue un intento de monetizar al máximo la plataforma. Ahora, ante la falta de anunciantes y el avance de los bots, sigue buscando su gran objetivo: cobrar por publicar en la red social.

Elon Musk

Musk necesita que X sea rentable y que la enorme inversión, de más de 44.000 millones de dólares, sea justificable a nivel empresarial. El magnate explicó que era un refuerzo para reducir la presencia de spam y cuentas falsas o manejadas por bots, algo que desvirtúa la conversación y, según Musk, altera los datos de tráfico reales de la red social. Muchos vieron este movimiento como algo codicioso, y aseguraron que la batalla que debería librar era la de mejorar la seguridad, la fiabilidad y la eliminación de discursos de odio o racistas, algo que se ha multiplicado en los últimos meses.

Por 1 euro al año podemos publicar, repostear, marcar como favoritos e interactuar; si no lo hacemos, únicamente podremos leer X

Pero nada ha cambiado: el plan de cobrar por postear en X sigue adelante, y ya tenemos países que han comenzado las fases de prueba del programa, con un pago de 1 euro o dólar al año por publicar, citar, republicar o marcar publicaciones en la red social que anteriormente conocíamos todos como Twitter. Si no se paga de forma religiosa este impuesto, el usuario podrá leer, ver vídeos y seguir cuentas, pero no postear ni interactuar con otros usuarios de la plataforma. Variety ha informado que los primeros en recibir este nuevo plan piloto han sido Nueva Zelanda y Filipinas, que han recibido el programa Not a Bot, que exige una verificación de un número de teléfono durante la creación de la cuenta. Porque sí, de momento, solo afecta a usuarios nuevos y cuentas que se registren desde cero. ¿Tiene sentido este movimiento de Elon Musk? ¿Seríais capaces de abonar 1 euro por usar Twitter cada mes?

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir