A estas alturas, es evidente que Twitter ya no es ni de lejos lo que era antes. Convertida en 'X', la red social dirigida por Elon Musk ha experimentado una serie de cambios muy importantes desde que el magnate adquiriese la compañía por 44.000 millones de dólares. Después de hacer enfadar a los usuarios de la plataforma con la adición del sistema de pago mensual para conservar el tick azul, el preciado Twitter Blue, para ganar visibilidad, ahora parece que el responsable de Tesla tiene en mente implementar el que será el mayor cambio hasta la fecha: convertir Twitter en una red social de pago para todo el mundo. ¿El motivo? Según parece, esta es la única forma que permitiría eliminar a los bots.
Elon Musk revisiting an idea apparently floated privately in the past -- charging *everyone* to use Twitter. A lower tier than premium. "We’ve moving to a small monthly payment for use of the X system," he just told Benjamin Netanyahu, saying it's only way to stamp out bots.
— Dave Lee (@DaveLeeBBG) September 18, 2023
Elon Musk quiere que Twitter sea una red social de pago para todo el mundo para eliminar a los bots de la plataforma
"Vamos a pasar a un pequeño pago mensual para el uso del sistema X", decía Elon Musk, según recoge Dave Lee, periodista de Bloomberg. Este sistema haría que el problema de los bots frenase en seco, pero por otro lado provocaría que la mayoría de usuarios abandonasen la plataforma de forma casi inmediata.
Con esa implementación de sistema de pago por conservar Twitter Blue ya se generó bastante revuelo y debate, y hasta Musk tuvo que añadir una función para poder ocultar ese tick azul debido a las críticas que estaban recibiendo los usuarios que pasaban por el aro del magnate. Todavía quedaría confirmar a qué precio mensual se podrá usar Twitter próximamente, si realmente esto va a implementarse, pero sin ninguna duda estamos frente a un antes y un después en la popular red social, que podría desaparecer pronto del mapa para muchos.
Ya hay quienes están buscando alternativas a la red social de Elon Musk, como Threads o Bluesky Social, que son plataformas gratuitas y de hecho tienen unas funcionalidades similares a las de Twitter. A pesar de las críticas, Musk no se echa atrás en ningún aspecto y continúa adelante con su plan de revolucionar por completo esta última compañía que adquirió. De hecho, Twitter ya no tiene ni el mismo nombre, ni el mismo logo, ni los mismos colores. Hasta hay funciones tan sencillas como el 'retweet' que se han modificado (ahora eso se llama 'repostear'). ¿Qué podría costar Twitter mensualmente?
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!