Larga vida a Taylor Swift. Sabíamos que iba a ser un éxito de taquilla e incluso adelantamos el éxito en la preventa de entradas, que superaba a lo logrado por DC y Marvel con algunas de sus películas. Pero Taylor Swift: The Eras Tour, que superó los 100 millones de dólares sin haberse estrenado, ha batido récords en su llegada a la cartelera. Según datos de AMC y BoxOfficeMojo, ha superado los 128 millones de dólares en su primer fin de semana.
Taylor Swift no tiene rivales en el cine o la música: The Eras Tour arrasa en la taquilla sin discusión y va camino de hacer historia
Después de agotar las entradas en los estadios de medio planeta, Taylor Swift se ha propuesto llenar las salas de cine con su película del concierto The Eras Tour, que superó las estimaciones de entre 95 y 97 millones de dólares durante el fin de semana en EE.UU. Según AMC, que no ha revelado datos definitivos, la producción, que se anunció hace apenas seis semanas y aterrizó en la pantalla grande con una promoción mínima fuera de las publicaciones de Taylor Swift en las redes sociales para sus 350 millones de seguidores, ha sido una auténtica locura en la cartelera. Y ha batido varios récords.
Durante su primer fin de semana en los cines, The Eras Tour se convirtió en la película de conciertos con mayor recaudación en la historia de la taquilla nacional, superando los 73 millones de dólares logrados por Justin Bieber: Never Say Never en 2011. Hablamos de que, si todo continúa en este recorrido comercial, The Eras Tour tiene el potencial de establecer un récord en la taquilla de octubre, que actualmente lo ostenta Joker de 2019 con 96 millones de dólares. "Es un logro único porque estamos hablando de un estreno de gran nivel que no existía en el calendario de planificación hace unos meses", ha explicado Shawn Robbins, analista jefe de Box Office Pro. Hay que explicar, además, que el filme apenas ha costado 20 millones en producirse, lo que nos da una perspectiva de su éxito.
Swift, que lleva varios años regresando a sus discos anteriores -con éxitos como el de Red o Speak Now-, grabándolos de nuevo para obtener sus derechos y recuperándolos de su antigua discográfica Big Machine Records, emprendió el pasado marzo su nueva gira, Eras Tour, considerada la más exitosa de la historia, con más de 2400 millones de dólares recaudados hasta la fecha.
En ella, la cantante repasa sus éxitos, discos y trabajos, en un show de más de tres horas. Tras cambiar el panorama musical, Taylor Swift ha vuelto a hacer historia en el cine.