Taylor Swift, que ha provocado un terremoto en el panorama cinematográfico al anunciar la película de su concierto Eras Tour -gira que ha concluido en EE.UU y ahora se disfruta en otras partes del mundo-, sigue batiendo récords. Tras conseguir que distintas películas como El Exorcista: El creyente cambiaran su fecha de estreno, y aspirar a conseguir en recaudación más que muchos blockbusters en 2023, ahora sabemos que está arrasando en la preventa de entradas. Y no exageramos ni un ápice.
Taylor Swift arrasa con su película y aún no se ha estrenado: la preventa supera a las de éxitos de Marvel y DC
Taylor Swift, según los últimos datos suministrados, ha ganado más de 65 millones de dólares en preventa de entradas en cines como AMC, Regal, Cinemark, Canada's Cineplex y Cinépolis de México. Es una auténtica burrada que supera a otras producciones de Marvel, como Doctor Strange en el multiverso de la locura (60 millones de dólares) y The Batman de DC, que hizo lo propio con 42 millones de dólares también el año pasado.
Taylor Swift | The Eras Tour todavía no ha logrado llegar a la cartelera, lo hará el 13 de octubre en cines exclusivos, y ya está haciendo enormes cantidades de dinero. Eso sí, no logra superar el récord de Spider-Man No Way Home y sus 120 millones de dólares, que sigue ostentando el liderato en esta lindes (vía ComicBook).
Taylor Swift | The Eras Tour, que está siendo distribuido exclusivamente por AMC Theatres en lugar de un estudio tradicional -que se oponían al estreno en estos meses-, sí ha superado el récord de esa cadena en concreto, al conseguir la mayor cantidad de preventas de entradas en un solo día, que anteriormente tenía No Way Home. Las proyecciones y los análisis de mercado indican que la película podría recaudar más de 100 millones de dólares sólo en su primer fin de semana, con una recaudación superior a la de muchos blockbusters actuales, y habiendo costado apenas 20 millones de dólares. No obstante, el concierto, en modo cinematográfico, ha sido responsable de que más de media docena de películas hayan movido sus fechas de estreno.
La idea de llevar el concierto The Eras Tour a las salas de cine no podría haber surgido en un momento más oportuno, ya que las huelgas de guionistas y actores azota Hollywood y ha obstaculizado gravemente el estreno de decenas de películas, que han retrasado sus respectivos lanzamientos a fechas más propicias. Las majors y distribuidoras han dejado muchos slots o huecos libres, y Taylor Swift ha decidido aprovecharlos, convirtiéndose en el evento más deseado e importante del otoño.
Swift, que lleva varios años regresando a sus discos anteriores, grabándolos de nuevo para obtener sus derechos y recuperándolos de su antigua discográfica, emprendió el pasado marzo su nueva gira, Eras Tour, considerada la más exitosa de la historia, con más de 2400 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Taylor Swift ha vuelto a hacer historia.