1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix estrena la serie de terror más esperada y aplaudida por la crítica de la mano del reputado Mike Flanagan

Netflix estrena la serie de terror más esperada y aplaudida por la crítica de la mano del reputado Mike Flanagan

La esperada nueva serie de terror de Netflix, basada en uno de los relatos más terroríficos de Edgar Allan Poe, llega al streaming de la mano de Mike Flanagan. Ya está disponible.
·

El responsable de La maldición de Hill House, Hush, Doctor Sueño y Misa de medianoche estrena hoy su nueva serie para Netflix, que adapta una obra de Edgar Allan Poe. Hablamos de La caída de la casa Usher, de la que hemos ido conociendo detalles a lo largo de los meses y que promete ser uno de los estrenos más importantes de la plataforma en todo octubre y en esta recta final del año. La despedida de Flanagan de Netflix, que se pasará a Prime Video para trabajar en La Torre Oscura, se trata de su regreso al terror por la puerta grande, transmitiendo con un toque actual uno de los relatos de Poe más conocidos. Llega justo al portal de streaming para el puente y festivo de España.

La caída de la casa Usher es una epopeya familiar alrededor de una misteriosa casa, y extrañas presencias sobrenaturales al estilo de Mike Flanagan

La nueva y esperada serie de terror de Mike Flanagan, que no tuvo demasiada suerte con El club de la medianoche, sigue a los hermanos Roderick (Bruce Greenwood) y Madeline Usher (Mary McDonnell), quienes están al frente de un imperio que pronto verá su fin. Estos hermanos, que han conseguido transformar la empresa Fortunato Pharmaceuticals en un emporio sinónimo de riqueza, privilegio y poder, verán sus vidas cambiadas cuando el pasado salga a la luz y los herederos de la dinastía Usher empiecen a morir a manos de una misteriosa mujer que Roderick y Madeline conocieron en su juventud.

La crítica se ha rendido ante el relato de terror de Flanagan y alaban el trabajo de adaptación, el reparto y la atmósfera

La serie, que tiene más de un 93% de aprobados en Rotten Tomatoes, ha sido aplaudida por la crítica especializada, que destaca el arrojo de Flanagan a la hora de adaptar el relato original de Poe con cambios, la enorme cantidad de sustos y afirman que el reparto, lleno de caras conocidas, no tiene parangón en el género, sumándose a una atmósfera muy conseguida, opresiva y misteriosa. No obstante, el reparto está compuesto por Carla Gugino, Carl Lumbly, Mark Hamill (sí, el gran Hamill, eterno Luke Skywalker), Michael Trucco, T'Nia Miller, Paola Nuñez, Henry Thomas, Kyleigh Curran, Samantha Sloyan, Rahul Kohli y Kate Siegel, Sauriyan Sapkota, Zach Gilford, Willa Fitzgerald, Katie Parker, Malcolm Goodwin, Crystal Balint, Aya Furukawa, Daniel Jun, Matt Biedel y Ruth Codd.

La caída de la casa Usher, una serie limitada de una única temporada, está disponible en Netflix.

la caída de la casa usher
mike flanagan