3. El diseño más viral y odiado del Capitán América se subasta y su creador se defiende de las críticas

El diseño más viral y odiado del Capitán América se subasta y su creador se defiende de las críticas

El dibujo original del Capitán América de Rob Liefeld ha entrado en subasta y el acontecimiento histórico de la industria del cómic no ha pasado desapercibido.
·

Rob Liefeld, editor de cómic estadounidense, principalmente conocido por su éxito como dibujante durante la década de 1990 y por ser el creador de Deadpool, se ha convertido en uno de los de los autores más virales de Internet gracias a un diseño muy particular del Capitán América que presentó a mediados de los noventa y que revolucionó el panorama de Marvel Cómics. Seguro que alguna vez habéis visto el diseño de Steve Rogers al que nos referimos como parte de algún meme en plataformas como Twitter, TikTok e incluso Instagram. Efectivamente, nos referimos a la representación más polémica del personaje que convirtió al líder de los Vengadores en un hombre totalmente deforme con unas proporciones de pecho descomunales. Ese arte original de la ilustración promocional de 'Heroes Reborn' sale ahora a subasta y su creador ha hablado sobre las críticas recibidas.

El Capitán América más famoso de Internet sale a subasta y su creador se defiende de las críticas explicando cuáles fueron sus intenciones al dar forma a esta versión de Steve Rogers

Durante la Comic-Con de Nueva York se ha rendido homenaje a este particular arte que nació como parte del anuncio de Heroes Reborn de Liefeld: "Sólo quería dibujar un Capitán América grande y audaz, esa fue la idea. Lo hicieron explotar en la conferencia Heroes Reborn en la ciudad de Nueva York en Marvel Comics", comentaba el creador, tal y como recogen desde ComicBook. "Jim Lee y yo volamos a Nueva York con esa imagen y la gente seguía diciendo 'Oh, mira ese Capitán América'. No escuché nada negativo sobre esa imagen hasta la década de 2000. Fue como si alguien hubiera dicho: 'Lo haré meme. ¡Lo haré!' A mí tampoco me importa. No me sacude, no hace ruido ni me hace nada". Parece que, en su día, cuando Internet todavía no estaba en su máximo esplendor, el autor apenas recibió comentarios negativos de su Capitán América, pero con la llegada de las redes sociales y los móviles la cosa cambió y el público empezó a mofarse de este exagerado diseño del personaje.

Capitán América

"No escuché nada negativo sobre esa imagen hasta la década de 2000".

Liefeld, según confirmó al medio mencionado, vendió el arte original en 1999, por lo que esta es la segunda vez que el diseño del Capitán América con el pecho gigante pasará por unas nuevas manos en subasta. El evento 'Heroes Reborn' marcó el regreso de Liefeld Marvel después de formar Image Comics. Desde luego, a pesar de las críticas y polémicas, se trata de un diseño único que valdrá un dineral.

Xavi Mogrovejo