James Gunn y Peter Safran tienen entre sus manos el renacer del Universo Expandido de DC en el ámbito audiovisual en colaboración con Warner, con nuevas películas, series de televisión y planes muy ambiciosos. Tras el colosal fracaso de The Flash y los problemas en taquilla de la malograda Blue Beetle, Gunn y los suyos trabajan por llevar a buen puerto Aquaman y el reino perdido, que llega en cines el próximo diciembre. Tras ella, habrá un reinicio gigantesco, con nuevos actores, películas como Superman Legacy y mucho más. Pero, ¿qué actores y actrices regresarán? ¿Se mantendrán los personajes?
Un reinicio masivo en DC que, pese a todo, mantendrá a algunos personajes y actores o actrices asociados a ellos
Muchos de los intérpretes que hemos estado viendo en las películas y series de DC se mantendrán. Pese a que el reinicio del universo cinematográfico de DC busca una aproximación fresca y distinta a personajes, héroes y villanos, Gunn ha decidido tranquilizar a los fans con los primeros actores y actrices que regresarán y mantendrán sus papeles en la ficción.
A través de Discussing Film tenemos la confirmación de que regresarán John Cena como El Pacificador, Viola Davis como Amanda Waller y Xolo Maridueña como Blue Beetle.
James Gunn says the following actors will return in the DCU:
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) September 27, 2023
• John Cena as Peacemaker
• Viola Davis as Amanda Waller
• Xolo Maridueña as Blue Beetle
He didn’t indicate if this was the full list of actors returning. pic.twitter.com/TePH9DZM7E
No son muchos, lo sabemos, y hay dudas sobre si Gal Gadot regresará como Wonder Woman, incluso si Jason Momoa seguirá como Aquaman. Lo que sí sabemos es que Cena, que tendrá un papel en la segunda temporada de El Pacificador -que sigue proyectada pese a todo- y Davis, con su serie centrada en Amanda Waller, seguirán las líneas trazadas por el cineasta en el pasado. Muy importante también la confirmación de Xolo Maridueña, que tras Blue Beetle, será vital en otros proyectos de Peter Safran y James Gunn.
El elefante en la habitación no es otro que el polémico Ezra Miller, que ha dado vida a Barry Allen en The Flash y otras entregas cinematográficas anteriores, y que pese a contar con una trayectoria convulsa dentro y fuera de la pantalla y haber sido el protagonista de la controvertida película que llegó a los cines a comienzos de verano, podría continuar como el superhéroe titular.