1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tom Cruise se quedó fuera de un taquillazo de Guillermo del Toro que triunfó en la ciencia ficción

Tom Cruise se quedó fuera de un taquillazo de Guillermo del Toro que triunfó en la ciencia ficción

Tom Cruise, estrella de Misión Imposible y Top Gun, estuvo a punto de protagonizar una de las películas más queridas del responsable de 'La forma del agua'.
Tom Cruise se quedó fuera de un taquillazo de Guillermo del Toro que triunfó en la ciencia ficción
·
guillemo del toro
pacific rim uprising

Guillermo del Toro firmó, en 2013, uno de los proyectos más colosales de la ciencia ficción contemporánea: Pacific Rim, una aventura de acción protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba y Rinko Kikuchi que cosechó 411 millones de dólares durante su paso por salas de cine garantizándose así una secuela, que por desgracia tuvo un patinazo en crítica y terminó fracasando. Aunque Elba se convirtió en uno de los emblemas del largometraje, lo cierto es que no fue la primera opción valorada por Del Toro y su equipo de casting. Durante una entrevista para Collider, se ha desvelado que Tom Cruise era el verdadero elegido para encabezar el filme debido a sus fuertes influencias de Top Gun.

Guillermo del Toro quería que Tom Cruise fuera el protagonista de Pacific Rim, pero un problema de agendas lo complicó todo

"Los dos modelos para Pacific Rim, los dos modelos contemplados en el guion, eran Hoosiers con Gene Hackman y Top Gun", arrancaba el director. "El papel que interpretó Idris Elba, lo iba a hacer Tom Cruise, e incluso tuvo una audición, pero el trato no se pudo cerrar", añadía el oscarizado cineasta. "Él quería hacerlo. Estábamos desarrollando cosas y finalmente no pudo. Pensé: '¿Sabes qué? Vayamos entonces con Idris Elba. Es un dios'.

Obviamente, tuve que reescribir [el personaje] para eso, pero pensé que sería una analogía interesante para hacerlo. Habría sido muy divertido". El personaje principal de Pacific Rim se escribió directamente pensando en Tom Cruise, debido a su trabajo en Top Gun, pero la agenda de la estrella principal de Misión Imposible siempre ha estado muy apretada y parece que no se pudieron cuadrar agendas.

Pacific Rim

"El trato no se pudo cerrar, pero él quería hacerlo".

Aun así, Pacific Rim terminó siendo un éxito y uno de los filmes de ciencia ficción más aplaudidos de Guillermo del Toro. Su secuela, estrenada en 2018 con Steven S. DeKnight como director, no tuvo el mismo cálido recibimiento y, de hecho, Del Toro quedó muy decepcionado con el desarrollo del proyecto. Tanto, que ni siquiera ha visto la película y parece que no tiene intención de hacerlo: "No he visto la película porque es como ver películas caseras de tu ex".

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir