Pesadilla en la cocina es uno de los programas más clásicos y habituales de la televisión. Capitaneado por Alberto Chicote, el show muestra el mal funcionamiento de algunos restaurantes y el trabajo de seguimiento que realiza el prestigioso cocinero para darle una vuelta a los fogones y hacer que el sitio resurja de sus cenizas para tener éxito entre el público. A lo largo han surgido todo tipo de polémicas relacionadas con la serie, llegando hasta el punto en el que se afirmó que el equipo de producción de La Sexta, cadena que emite el proyecto, metió ratas muertas en las cocinas que iba a visitar. A puertas del estreno de Pesadilla en la cocina en Netflix aparece una nueva acusación que podría convertir el espectáculo en un fraude tremendo.
Acusan a Pesadilla en la cocina de utilizar inhibidores de frecuencia para obstaculizar el ritmo de las comandas y hacer que el servicio sea un caos en Madrid
Lourdes, propietaria del restaurante Los cinco sentidos, en Coslada, Madrid, ha acusado al programa de utilizar inhibidores de frecuencia para causar interferencias con las PDA y que las comandas no salgan correctamente, lo que genera conflicto entre los trabajadores haciendo que el restaurante se convierta en un verdadero desastre con Chicote señalando todo que se hace mal: "Nosotros funcionamos por medio de una PDA.
Y de repente ponen un camión ahí [fuera] y ya no funciona", comentaba la propietaria. "Te ponen un inhibidor de frecuencia y estoy convencida. Fue irse ellos y empezó a funcionar. A mi me venían notas duplicadas que yo decía: 'Esta nota ya la he hecho'. Y me decía él [Chicote]: '¡Es imposible!'", continuaba. "Me quitaban notas, te dabas la vuelta y te ponían cuatro o cinco encima. No puede ser".
@cenandoconpablo NO CREERÁS esto de Pesadilla en la Cocina… #chicote #albertochicote #pesadillaenlacocina ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO
Todo ello se habría realizado para convertir los servicios en un verdadero desastre para caldear el espectáculo y hacer que los propios trabajadores pierdan los nervios. Las acusaciones de la propietaria de Los cinco sentidos son bastante graves y desde luego no están pasando desapercibidas en redes sociales. No es la primera vez que se destapan, como decíamos, metodologías extrañas de Pesadilla en la cocina y es posible que, con el tiempo, se terminen sacando a relucir sus secretos. En cualquier caso, Pesadilla en la cocina terminará llegando a Netflix el 19 de octubre.