eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Magic piensa eliminar algunos de los tipos de criatura más antiguos de sus cartas por motivos religiosos

Magic piensa eliminar algunos de los tipos de criatura más antiguos de sus cartas por motivos religiosos

Wizards of the Coast estaría considerando eliminar algunos tipos de criaturas en sus cartas de 'Magic: The Gathering' por cuestiones religiosas. ¿Cuál es el motivo real?
Magic piensa eliminar algunos de los tipos de criatura más antiguos de sus cartas por motivos religiosos
·

Wizards, que nos presentó hace unos días su nueva colección de Doctor Who para Magic: The Gathering, sigue mirando al futuro del juego de cartas coleccionables más importante del mundo. Tras Las tierras salvajes de Eldraine, su última expansión, el juego seguirá recibiendo colaboraciones y colecciones. Ahora, en declaraciones del jefe de diseñador Magic: The Gathering, Mark Rosewater, parece que se baraja un cambio de nomenclatura en uno de los tipos de cartas más legendarios de todos por motivos religiosos.

Wizards piensa eliminar tipos de criaturas de Magic The Gathering como el druida o el chamán por motivos religiosos

Magic tiene pensado hacer un ajuste en los tipos de criatura de algunas de sus cartas. Wizards of the Coast, en plena reconstrucción del juego de cara al futuro, como ha demostrado en sus más recientes expansiones y en su salto a lo digital con Magic: Arena -disponible en dispositivos móviles y PC-, piensa en ajustar sus cartas por las diferentes sensibilidades religiosas. Según ha explicado en su blog Mark Rosewater, diseñador jefe de Magic, se ha empezado a cambiar el uso de Bruja como tipo de criatura en los naipes, y tras ella, se está estudiando la posibilidad de retirar algunos de sus tipos como Druida y Chamán.

Magic Druida y Chamán

Los tipos de carta en Magic están inspirados, en su mayoría, en el folclore de la fantasía y en muchas culturas y mitologías, así como en diferentes figuras habituales en la cultura popular más reciente. La mezcolanza de planos o realidad, una clave en el juego de cartas, permite mucha versatilidad, acogiendo a los más variados seres en tipos concretos. Pese a que hablamos de un juego de fantasía o incluso ciencia ficción, hay palabras, como explica Rosewater, que provienen del mundo real. Y "druida" y "chamán" son los casos más obvios. A raíz de la exclusión de Bruja del juego, por asociaciones religiosas al respecto, los tipos Chamán y Druida podrían ir detrás.

Magic no quiere usar esos términos por posibles sensibilidades y asociaciones religiosas

"Estamos examinando ese tema", explicaba Rosewater en su Tumblr. De momento no hay fecha para ello, aunque no sería el único término que se cambia o adapta a sensibilidades actuales. En Dungeons and Dragons se ha abandonado el término raza, por ser excluyente y violento para muchos, para adaptarse al de especie, más concreto y, según se explicó de forma oficial, inclusivo. De ser así, no sería de extrañar que Wizards, propietaria de muchas licencias de fantasía, llevase estos cambios a debate a otros juegos y formatos de rol, juegos de mesa o incluso videojuegos, como Baldur's Gate 3.

Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir