No hay esperanza para Blue Beetle, un superhéroe clásico de los cómics de DC, que aunque intentó tener una victoria especial sobre Barbie en el pasado fin de semana, fue insuficiente. Warner excusó los malos resultados echándole la culpa al clima y al huracán Hilary, pero lo cierto es que el efecto boca a oreja no ha funcionado y el filme de superhéroes va camino de ser otro batacazo comercial. En la major ya esperan que empiece a generar pérdidas si la situación no remonta en un par de semanas, algo que parece improbable.
Warner no consigue dar con la tecla en DC: Blue Beetle es otro fracaso en una larga lista de traspiés en el género de superhéroes
Seremos claros: Blue Beetle no ha funcionado bien en taquilla y no tiene previsiones de que la situación mejore. Tras el segundo fin de semana, la película protagonizada por Xolo Maridueña (Cobra Kai) únicamente ha logrado recaudar unos 81,8 millones de dólares a nivel global, unas cifras insuficientes que demuestran que la película ha llegado en el peor momento a nivel comercial y estratégico. ¿Por qué? DC Studios está en un proceso de reestructuración dirigido por James Gunn y Peter Safran, y esto ha afectado a Black Adam, Shazam 2 y la propia The Flash, el gran fracaso comercial de lo que llevamos de año.
El filme de Ángel Manuel Soto ha tenido una buena recepción de crítica y público, todo el mundo destaca que tiene personalidad y que la cinta no es mala, pero no ha tenido suerte y Blue Beetle va camino de generar pérdidas, pese a que se trata de una película de poco presupuesto en comparación a otros grandes blockbusters del género.
Según las últimas estimaciones, Blue Beetle habría costado unos 105 millones de dólares en total, todo ello sin contar el prepuesto de publicidad y marketing, que si bien ha sido inferior a otras ocasiones, se estima superior a los 20 millones de dólares. Se quedará muy lejos de amortizar costes, y más aún de obtener beneficios, sobre todo con el cambio de mes, la entrada de nuevos estreno sy la hegemonía en salas de Barbie, también de Warner.
Blue Beetle es otra de las películas que ha sufrido un verano atípico y malos resultados comerciales como la citada The Flash, Indiana Jones 5 o Misión Imposible 7, que lo tenían todo para triunfar y no han logrado cumplir objetivos.