Aunque 'Rogue One' se convirtió en una de las películas más queridas del universo Star Wars, su rodaje fue un verdadero infierno para parte del equipo creativo. Lucasfilm no terminaba de casar con la versión planteada de Gareth Edwards, su director, y tomó la decisión de sustituirle por Tony Gilroy para dar solución a determinados fragmentos que no terminaban de encajar. El que posteriormente se convirtió en el showrunner de 'Andor' afirmó que en el set "estaban en un cenagal. Tenían un problema tan terrible que todo lo que podías hacer era mejorar su posición". Años después, el spinoff sigue siendo de lo más destacado de la saga reciente de George Lucas, y aprovechando el estreno de The Creator se le ha preguntado a Edwards cómo se siente con respecto a su polémica salida de Star Wars.
Gareth Edwards afirma sentirse afortunado de haber dirigido una película de Star Wars y, además, se atreve a señalar el grave error que está cometiendo Lucasfilm
En una entrevista para Variety, Edwards afirmó sentirse muy feliz de poder haber firmado una película de Star Wars: "Mira, lo único que puedo decir es que tuve mucha suerte", decía haciendo una mueca ante la situación. "Pude hacer una película de Star Wars, gané la lotería en ese sentido. La idea de que alguien tan privilegiado como yo se implicara de alguna manera fue una experiencia increíble hasta cierto punto, tipo: 'No tengo ninguna empatía por esa persona y tampoco quiero ser esa persona'".
La postura de Edwards es clara y tampoco requiere de más explicación. Se siente orgulloso de haber participado en Star Wars pero no comulga con lo que se hizo en el set llegados a un punto del rodaje. Por ello, el cineasta también dejó caer el grave error que comete la saga a día de hoy, que es alejar a George Lucas.
"Creo que hay mucha conversación sobre Rogue One, yo y todo eso. Y honestamente siento que cuando veo Rogue One, la persona que no recibe suficiente crédito es... George Lucas. Todo lo bueno de esa película se remonta prácticamente a George, incluso la escena de Darth Vader de la que habla mucha gente? No puedo atribuirme el mérito". Edwards se prepara para estrenar The Creator en cines el próximo 29 de septiembre. Se trata de su siguiente gran obra de ciencia ficción que ya ha sido bautizada como una 'obra maestra' por la crítica profesional.