eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las primeras críticas de The Creator, lo nuevo del director de Rogue One, confirman que es una obra maestra

Las primeras críticas de The Creator, lo nuevo del director de Rogue One, confirman que es una obra maestra

La ambiciosa película del director de Star Wars: 'Rogue One' recibe sus primeras críticas y se adelanta una nueva obra maestra de la ciencia ficción. The Creator se estrena el 29 de septiembre en cines.
·

Parece que Gareth Edwards lo ha vuelto a hacer. Es una expresión típica y que ya rasca ciertamente, pero es que el responsable de Rogue One: Una historia de Star Wars ha demostrado ser una vez más un maestro de la ciencia ficción con un relato repleto de elementos identificables, pero con una puesta en escena y una atmosfera que han conquistado a la crítica profesional. Las primeras opiniones de The Creator, escrita y dirigida por el propio Edwards, invaden las redes sociales y la conclusión es clara: estamos frene a una nueva obra maestra del género y una de las mejores epopeyas de ciencia ficción de los últimos años.

La crítica profesional cae rendida ante la nueva película de Gareth Edwards y se habla de una 'obra maestra' de la ciencia ficción

Con John David Washington y Gemma Chan como protagonistas de la función, acompañados por Allison Janney, Ken Watanabe, Ralph Ineson y Marc Menchaca, el filme relata la historia de una IA tiránica arrasa a la humanidad de la noche a la mañana y decide esclavizarla. El concepto que presenta Edwards va de la mano con los temores actuales con respecto a los avances de la inteligencia artificial que se están llevando a cabo en el sector tecnológico, y es que realmente es un argumento espeluznante. La película tiene previsto su estreno para el próximo 29 de septiembre, y de momento las críticas, como decíamos, la ponen por las nubes.

"The Creator es sorprendentemente buena. En mi opinión, la mejor película del año y la mejor película de ciencia ficción en mucho tiempo. Gareth Edwards cambia las expectativas de manera realmente impresionante con una historia visceral, conmovedora y creativa de la humanidad. Realmente me encantó. Tienes que verla", dice Brandon Davis desde ComicBook.

"The Creator es una obra maestra de ciencia ficción. Gareth Edwards es uno de nuestros grandes cineastas. Un interrogatorio conmovedor, matizado, al estilo Lucas, de las creencias/sesgos humanos y nuestra inseguridad frente a algo mayor. Espectáculo y corazón al más alto nivel. ¡Puro cine!", añade Griffin Schiller desde FilmSpeak.

"The Creator me ha dejado tan impresionado que todavía estoy procesándola. Gareth Edwards se planta como el gran heredero de James Cameron en la mejor épica de ciencia ficción desde la trilogía del origen del planeta de los simios. Su forma de pensar a lo grande pasa a otro nivel", prosigue Jorge Loser.

Xavi Mogrovejo
the creator