eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro quería convertir Star Wars en 'El Padrino' con su película sobre Jabba el Hutt

Guillermo del Toro quería convertir Star Wars en 'El Padrino' con su película sobre Jabba el Hutt

El cineasta mexicano confirma lo que, para muchos, era un mero rumor: estuvo cerca de hacer una película centrada en Jabba el Hutt con ingredientes del cine de mafia. ¿Qué pasó?
Guillermo del Toro quería convertir Star Wars en 'El Padrino' con su película sobre Jabba el Hutt
·

Star Wars pasó por una etapa de experimentación y expansión en el cine que jamás llegó a ver la luz. Fox fue adquirida por Disney, y películas como los rechazados proyectos de Zack Snyder al estilo de Los siete samurais, que se transformó en Rebel Moon para Netflix o el de Boba Fett en, no llegaron a materializarse. En todas las quinielas siempre se dijo que, tras la compra de la Casa del Ratón, entre los bastidores de Lucasfilm, aún quedó Guillermo del Toro, que planificó una película sobre Jabba el Hutt y su imperio mafioso. Se creía que era un simple rumor, pero ahora se confirma. El guionista David S. Goyer (El caballero oscuro), ha estado explicando en una entrevista que se planteó como el director principal de una cinta de la saga hace más de cuatro años.

La película de Jabba el Hutt de Guillermo el Toro fue una realidad y se canceló: quería contar una historia de Star Wars el estilo de El Padrino

David S. Goyer ha revelado, en el pódcast Happy Sad Confused presentado por el célebre Josh Horowitz, que todos esos rumores fueron ciertos. Colaboró con Guillermo del Toro y confeccionó una historia sobre Jabba el Hutt, ambientada en el universo de Star Wars pero con un estilo único. "Sí, escribí una película de Star Wars que no llegó a producirse y que iba a dirigir Guillermo del Toro", añade Goyer, que ha estado rajando de DC y Warner. Cuando se le preguntó por qué el proyecto nunca despegó o no recibió el apoyo de la compañía, fue muy claro. El guionista explicó que Lucasfilm estaba atravesando su propia reestructuración interna.

"Estaban pasando muchas cosas tras las cámaras en Lucasfilm en ese momento. Pero sí, era un guion genial. Y aunque no se realizó sí es cierto que se hizo mucho trabajo artístico interesante en él que sí que se llevó a cabo", comenta, indicando que, efectivamente, se realizaron artes, bosquejos y se planificó una película que, desde hace años, se había rumoreado pero nunca confirmado. En redes sociales, Del Toro confirmó estas declaraciones rápidamente. "Es verdad. No puedo decir mucho. ¿Quizás dos letras "J" y "BB", ¿son tres letras?", bromeó el director, haciendo quizá referencia a los personajes Jabba the Hutt y Boba (BB) Fett, que habría tenido un peso fundamental en la trama. Del Toro saltó del proyecto a dirigir su laureada versión de Pinocho, que llegó a Netflix con gran éxito y que le ha servido para hacer lo propio con Frankenstein.

Una película sobre la mafia con el estilo Star Wars y Jabba el Hutt y el mundo del crimen: Del Toro confirma el proyecto

Y es que, según se dijo, El libro de Boba Fett recicló a su manera mucho de lo escrito y planteado en aquel guion, que iba a contarnos una historia sobre los Hutt y el imperio mafioso de estas criaturas en el Borde Exterior. De hecho, se habría localizado antes de El retorno del Jedi, y nos habría prestado cómo, pese a que el Imperio Galáctico dominaba la galaxia, los hutt, en rincones ocultos y fuera de la vigilancia de las autoridades imperiales, realizaban negocios y ejercían su siniestro poder. Insaciables, traficaban con sustancias, esclavos y otros elementos poco lícitos, luchando por el territorio y su presencia en innumerables planetas y sistemas. Básicamente hablamos de una especie del hampa galáctico, con una historia similar a la de El Padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola, narrando el comienzo de Jabba como autoridad en Tatooine y su lucha contra otros clanes de hutts.

Jabba El Hutt

David S. Goyer no ha revelado más de este proyecto en concreto, aunque sí trabajó en una misteriosa "película sobre los orígenes de los Jedi" que se ambientaba 25.000 años antes de los eventos de la saga tradicional, y aunque ese proyecto tampoco salió adelante, sí tendrá que ver con lo recuperado por Lucasfilm en la nueva cinta dirigida por James Mangold. Este largometraje forma parte de la lista de próximos proyectos que están actualmente en fase de desarrollo y donde destaca también la película protagonizada por Rey (Daisy Ridley) que dirige Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms Marvel), y el largometraje de Dave Filoni, concebido como el cierre definitivo y espectacular de The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Ahsoka. En esta última, hemos encontrado un detalle especial que recupera un elemento del Universo Expandido.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir