eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Guillermo del Toro adaptará 'Frankenstein' en Netflix con Oscar Isaac

Guillermo del Toro adaptará 'Frankenstein' en Netflix con Oscar Isaac

Guillermo del Toro ha conquistado el éxito en Netflix con 'Pinocho' y 'El gabinete de curiosidades', sus últimas incorporaciones a la plataforma. La tercera sería un relato con Oscar Isaac.
Guillermo del Toro adaptará 'Frankenstein' en Netflix con Oscar Isaac
·

Guillermo del Toro ya tiene nuevo proyecto. El cineasta, tras El callejón de las almas perdidas, la celebrada El gabinete las curiosidades y Pinocho, ya tiene un nuevo proyecto con Netflix. Hablamos de Frankenstein, su nueva película con Oscar Isaac y la plataforma de streaming. Del Toro habría encontrado en Netflix su nuevo hogar, un sitio en el que dar rienda suelta a su creatividad y en el que no tendría apenas limitaciones como realizador.

Guillermo del Toro adaptará Frankenstein con Oscar Isaac

El responsable de la galardonada La forma del agua, lleva queriendo adaptar la novela de Mary Shelley desde hace tiempo, buscando la forma de trasladar los escritos publicados en 1818 con nuevos elementos. Según los últimos rumores, el nuevo Frankenstein de Guillermo del Toro comenzaría a rodarse a partir de junio de 2023, contando con Oscar Isaac, otro habitual de las producciones cinematográficas de Netflix, y protagonista de películas muy bien consideradas como Triple frontera o Aniquilación. Guillermo del Toro considera esta película como un proyecto soñado, al nivel de En las montañas de la locura. "Llevo soñando con hacer una película de Frankenstein desde que era niño", llegó a declarar.

Frankenstein

Es el proyecto más deseado de Guillermo del Toro

En 2018 casi se pone manos a la obra con el famoso Dark Universe de Universal, en el que fue elegido para rodar Frankenstein, todo dependiendo del éxito de La momia de Tom Cruise, otro de los proyectos de aquel fallido intento de revitalizar los monstruos clásicos de la gran pantalla. La producción con Cruise fracasó, y Javier Bardem, el elegido para encarnar a la criatura surgida de la imaginación del doctor Frankenstein, abandonó el barco. El mexicano se quedó sin su proyecto soñado y buscó nuevos filmes en los que ocupar su mente. Ahora, gracias a Netflix, podrá dar rienda suelta a su imaginación con uno de los tropos de su filmografía, el tema de la aceptación del diferente o del bicho raro. Alexander Desplat, compositor habitual en el cine de Del Toro, ha confirmado por su parte que está trabajando en este proyecto y que, de una forma u otra, será la nueva cinta del realizador de Hellboy.

frankenstein
oscar isaac

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir