Michael Caine, uno de los actores más importantes de la historia del cine, ha confirmado que se ha retirado de forma parcial de la actuación debido a sus problemas de movilidad. Caine, protagonista de muchas de las más recientes películas de Christopher Nolan y joyas como Un trabajo en Italia, La huella o El hombre que pudo reinar, ha preferido apartarse de las cámaras. En una entrevista con un medio británico, se sincera al respecto y habla de su última gran película en cines.
Caine, de 90 años de edad, afirma que no puede andar y que lo mejor es retirarse del mundo del cine
En una entrevista con The Telegraph (vía ComicBook), Caine, sin pelos en la lengua, no se anduvo con rodeos y afirmó el por qué de su retirada paulatina del mundo del cine y el motivo por el que hace cada vez menos películas. "Ahora tengo 90 años y no puedo caminar correctamente y todo eso. Estoy como retirado".
explicaba. Caine terminó recientemente de filmar la adaptación de la historia real The Great Escaper, en la que interpreta a un anciano que escapó de su residencia y emprendió un viaje a través de Reino Unido para asistir al 70º aniversario de la Segunda Guerra Mundial en Francia.
"Estaba muy feliz de hacerlo", ha explicado Caine. "Me encantó el personaje de Bernie. Pensé que era increíble y está muy bien escrito. Después del Covid y todo eso, no había hecho una película en tres años y pensé que todo había terminado. Y de repente lo hice. No lo esperaba, y lo pasé muy bien", explica el intérprete, que durante la filmación de la cinta ha estado pegado a una especie de andador y ha estado muy cuidado por los miembros del equipo de rodaje. Caine, que aún tiene pendiente de estreno Ahora me ves 3, explica que, tras años de actuar y participar en innumerables películas, ha llegado el momento de descansar.