No son pocas las veces que James Cameron ha dejado claro que no puede con el género de superhéroes, tanto por lo que cuentan sus historias como por el pobre desarrollo de sus personajes, que según él parece que están eternamente con una mentalidad de instituto: "Cuando veo todas esas películas grandes y espectaculares, me refiero a Marvel y DC, no importa lo mayores que sean sus personajes, todos actúan como si estuvieran en el instituto", decía en 2022 a The New York Times. Sin embargo, tal y como ha desvelado Bryan Singer, el cineasta se involucró mínimamente en una película de Marvel: cambió una escena clave de X-Men: Días del futuro pasado.
James Cameron echó una mano a Bryan Singer para pulir una escena de Lobezno en X-Men: Días del futuro pasado
En una charla para IGN, el director Brian Singer, responsable de la saga de X-Men, ha explicado que James Cameron le echó una mano para terminar de pulir una escena importante de Logan: "Originalmente, mi editor estaba obsesionado con la borrosidad visual, así que cuando Lobezno camina, ve todo borroso", comentaba el cineasta. "Le envié la película a Jim, me llamó y me dijo que no estaba satisfecho con esa escena.
Así que quité el efecto. Aquella fue la única anotación que Jim me dio". El director de Avatar no se molestó en profundizar en más cambios, simplemente aconsejó quitar ese efecto para que la secuencia en sí fuera más limpia y pulida. El metraje en cuestión pertenece a la recta final del filme 'Días del futuro pasado', cuando Hugh Jackman despierta en su realidad alternativa.
James Cameron se encuentra actualmente preparando las demás secuelas de Avatar después del éxito de 'El sentido del agua' en cines. La segunda parte de su relato centrado en los Na'vi y Pandora se convirtió en el tercer filme más taquillero de la historia, superando a Titanic y quedando por debajo de Vengadores: Endgame, la obra más importante del Universo Cinematográfico hasta la fecha. La siguiente parada de Avatar será la tercera cinta, que después de un retraso en el calendario terminará estrenándose 19 de diciembre de 2025.