eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. The Walking Dead y su inspiración artística para que 'Daryl Dixon' sea una obra de arte: 'Proviene de clásicos'

The Walking Dead y su inspiración artística para que 'Daryl Dixon' sea una obra de arte: 'Proviene de clásicos'

El nuevo spinoff de The Walking Dead, protagonizado por Norman Reedus, se inspira en obras artísticas europeas, según han desvelado Dan Percival y Tomasso Fiorilli, director y director de fotografía.
The Walking Dead y su inspiración artística para que 'Daryl Dixon' sea una obra de arte: 'Proviene de clásicos'
·

El spinoff de The Walking Dead centrado en Daryl Dixon ha arrancado con buenas críticas y el público parece estar contento, de momento, con esta nueva aventura del eterno compañero de Andrew Lincoln. El personaje interpretado por Norman Reedus abandona Estados Unidos para adentrarse en Francia, lugar en el que sólo encuentra lo mismo de siempre: muerte. El proyecto que expande el universo de Robert Kirkman, sin embargo, ha procurado diferenciarse mucho de la serie madre con un estilo artístico único, inspirado en clásicos europeos. Así lo han desvelado el director y el director de fotografía del spinoff: Dan Percival y Tomasso Fiorilli.

The Walking Dead buscó inspiraciones en clásicos europeos para crear el spinoff centrado en Daryl Dixon

Durante una entrevista para CBR, los creativos aseguraron que el objetivo principal era darle un enfoque más europeo a la ficción, añadiendo luces y sombras más perfiladas con un corte más profundo y significativo: "Gran parte de nuestra cinematografía, especialmente en Europa, está inspirada en el arte o en un artista", arrancaba Percival. "Creo que nuestras referencias son en su mayoría cinematográficas, pero esas películas están inspiradas en el arte. Piensas en [Johannes] Vermeer, los pintores holandeses y la única fuente de luz que proviene de una luz lateral de una ventana", continuaba. "Esto proviene en gran medida de pinturas clásicas de los siglos XVI y XVII".

"No tememos la ausencia de luz, como Caravaggio", proseguía. "Debatimos mucho sobre el naturalismo en la fotografía y cómo Tomasso ilumina el set. Los actores se mueven, así que estamos en movimiento, a diferencia de una pintura, y el audiovisual es movimiento. Entonces, nos movemos a través de la luz, y cuando giras, estás en la luz dura o en el rebote de la luz. Pero de cualquier manera, nos dejamos llevar por lo que vemos". The Walking Dead: Daryl Dixon tiene actualmente dos episodios estrenados en los lares de AMC+, y sus influencias son claras. El uso de la luz no es particular y a diferencia de Dead City, el spinoff centrado en Maggie y Negan, aquí se le da mucha importancia al aspecto fotográfico.

Xavi Mogrovejo
amc
daryl dixon
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir