eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', afronta nuevas acusaciones de abuso sexual tras haber sido absuelto

Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', afronta nuevas acusaciones de abuso sexual tras haber sido absuelto

El coautor de la serie 'Rick y Morty' afronta nuevas acusaciones de abuso sexual tras haber sido absuelto de violencia doméstica y ser acusado de mantener un clima tóxico y negativo.
Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', afronta nuevas acusaciones de abuso sexual tras haber sido absuelto
·

Justin Roiland, que fue acusado de abuso y violencia doméstica, fue despedido de Rick y Morty y vio su carrera truncada. Salió por la puerta de atrás de varias de sus exitosas producciones y pronto se vio ajeno a numerosos proyectos en los que colaboraba en solitario y con Dan Harmon. Pronto surgieron testimonios que hablaban de su lado oscuro como creativo y de supuestos abusos laborales. Meses después, Roiland salió absuelto de los cargos de los que se le acusaba, pidiendo una segunda oportunidad. Ahora, 11 mujeres y varias personas no binarias, acusan al creador de Rick y Morty de haber sido víctimas de sus abusos sexuales.

Roiland vuelve a ser acusado de abusos sexuales por diferentes víctimas

El creativo, que salió absuelto de una serie de acusaciones que una expareja lanzó contra Roiland, y que remitían a agresiones y detenciones ilegales en enero de 2020, ha visto cómo un nuevo informe, publicado en Variety, lo vuelve a poner en el centro de la dina. 11 mujeres y personas no binarias acusan al cocreador de la exitosa serie de animación de Adult Swim de haber tenido una conducta abusiva con ellas, mostrando mensajes de texto, publicaciones de redes sociales, capturas de pantalla, vídeos y correos electrónicos, muchos de ellos recibidos entre 2013 y 2022. Todas ellas mantuvieron relaciones con Roiland.

Justin Roiland Rick y Morty

Una de las víctimas apunta que Roiland le obligó a tener sexo oral con 20 años tras haberse conocido en Tinder, indicando que le compró bebidas alcohólicas pese a que no tenía edad legal para beber y le pidió sexo oral y, cuando se negó, le empujó hacia su entrepierna. Agobiada, ella dejó de resistirse, y le contó a una amiga lo ocurrido inmediatamente después. Tras haberle acusado de haberle forzado, y que no hubo consentimiento, Roiland reaccionó afirmando que no había sido su intención. "Mierda, sí, ¿eso hice? Joder, lo siento mucho. Eso no mola nada", escribió en unas supuestas disculpas.

Una de las víctimas apunta que Roiland le obligó a tener sexo oral con 20 años tras haberse conocido en Tinder; menores de edad también están implicados en las acusaciones

Otras mujeres sostienen que Roiland las acosaba por mensajes privados y las forzaba a hacer cosas que realmente no querían, como el caso de una mujer de 19 años que afirma que el creativo escribió valorándole sus trabajos artísticos y que, tras intercambiar números, acabaron en un jacuzzi bebiendo alcohol junto a otra amiga del guionista. Roiland entonces les obligó a ambas de cara a que tuvieran relaciones sexuales frente a él. La víctima dice que sintió incómoda y mal, y se lo comentó a Roiland, que la obligó a posteriori a tener relaciones sexuales que serían filmadas. Además, se habla de que el guionistas tuvo contacto reiterado con dos personas de 16 años, menores de edad, algo que Roiland ha negado. Su abogado, Andrew Brettler, ha remitido a Variety una declaración de Roiland sobre su inocencia, así como ha calificado las nuevas acusaciones como "falsas y difamatorias".

justin roiland
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir