eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Empleados de 'Rick y Morty' hablan del oscuro secreto de Justin Roiland

Empleados de 'Rick y Morty' hablan del oscuro secreto de Justin Roiland

Justin Roiland, creador de 'Rick y Morty', fue acusado de violencia doméstica. El autor abandonó proyectos tras el escándalo. Ahora, son sus empleados los que confirman su actitud tóxica y retorcida.
Empleados de 'Rick y Morty' hablan del oscuro secreto de Justin Roiland
·

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, fue acusado de violencia doméstica y abusos por una antigua pareja, algo que llevó al creativo a abandonar la popular serie de animación y otros proyectos, algo que generó un terremoto mediático. Ahora son los empleados de Roiland en sus diferentes series, los que han afirmado que era retorcido, malvado y muy caótico en sus proyectos. De cara a la galería y la prensa, intentaba mantener una actitud divertida y desenfadada, pero en privado no era así.

Docenas de empleados critican la actitud de Justin Roiland y afirman que sus malos tratos y abusos eran 'un secreto a voces'

Ha sido un reportaje de The Hollywood Reporter, vía ComicBook, el que ha generado una nueva oleada de testimonios sobre el comportamiento tóxico de Justin Roiland. La imagen que describen del creativo de Rick y Morty es atroz, muy preocupante, con constantes faltas de respeto, gritos y frases subidas de tono. Por ejemplo, se dice que en algún momento durante la tercera temporada de Rick y Morty, varias fuentes dicen que Roiland simplemente dejó de aparecer en el estudio, y cuando aparecía en las oficinas de Burbank, normalmente evitaba acudir a la sala de guionistas.

Rick y Morty

Muchos no lo veían aparecer, pero sí lo escuchaban, ya que traía a sus perros, su coche teledirigido, etc. Es decir, Roiland se desentendió de la serie de animación hace tiempo, apareciendo por el estudio solo cuando se le requería. El capítulo más amargo para los guionistas y animadores sucedió durante la creación de la cuarta temporada, cuando Roiland recibió duras críticas por dibujar criaturas y monstruos con pene, así como otros monstruos vulgares. Muchos le afearon la actitud, porque podrían recibir censura por parte de Adult Swim -productora de la serie- y complicar la distribución de la serie en otras plataformas, algo que no se tomó bien.

Roiland llegaba tarde, hacía propuestas sexuales, bebía alcohol en el trabajo...

Al mismo tiempo, se remarca que el cocreador supuestamente habló abiertamente sobre las hazañas sexuales que realizaba su pareja, incluido su interés en tríos. "Fue algo que simplemente ignoramos porque era repugnante", explicó una fuente. Este comportamiento finalmente culminó con la destrucción de la amistad con el también creador de la serie, Dan Harmon, que se desentendía de él y asumía la responsabilidad del show. La actitud de Roiland fue a más cuando, tras las críticas y su aislamiento, se entregó al alcohol. Rick y Morty pedió a uno de sus creativos progresivamente, siendo su aportación muy limitada en las últimas temporadas.

justin roiland

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir