eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', despedido tras sus acusaciones de violencia doméstica

Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', despedido tras sus acusaciones de violencia doméstica

Justin Roiland, también responsable del estudio de desarrollo Squanch Games, ha sido despedido de Adult Swim y apartado de 'Rick and Morty', la exitosa serie de animación.
Justin Roiland, cocreador de 'Rick y Morty', despedido tras sus acusaciones de violencia doméstica
·

Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty, fue acusado de violencia doméstica hace unas semanas, poniendo en duda su futuro profesional en la serie de animación de éxito. Hoy, Adult Swim, productora de las aventuras de Rick Sánchez y Morty, ha anunciado que despedirá a Roiland. Al mismo tiempo, Roiland ha dejado su puesto en Squanch Games, estudio de desarrollo de High on Life.

Roiland será apartado de Rick y Morty y Adult Swim termina su contrato con él

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland", ha explicado la cadena según confirma Variety. El creativo fue acusado de un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y otro delito grave de amenazas, violencia y fraude en 2020. Si bien las denuncias fueron presentadas hace un par de años por una persona anónima que en ese momento estaba saliendo con Roiland, el pasado agosto el creativo fue arrestado a finales de agosto del citado año y puesto en libertad a posteriori tras pagar una fianza de 50.000 dólares.

Rick y Morty

Roiland se declaró inocente de ambos cargos, pero la causa ha seguido adelante, generando un cruce de acusaciones entre el abogado defensor de Roiland, que asegura que el asunto se ha exagerado y tergiversado por parte de los medios, y los responsables legales de la víctima. Según la orden de protección alejamiento presentada en octubre de 2020 a favor de la víctima, a Roiland no se le permite estar a menos de 30 metros de ella y, lógicamente, no puede entablar conversaciones con ella.

La cadena no quiere contar con él; Roiland también ha dimitido de su estudio de desarrollo de juegos

El juicio se celebrará el próximo 27 de abril, y Adult Swim ha decidido no continuar con él en sus oficinas. Además de crear Rick y Morty con Dan Harmon, Roiland ha puesto voces a personajes principales, siendo uno de los puntuales de la serie de televisión, por lo que se procederá a un recast de algunos de los roles que ha ido encarnando en los últimos años. Roiland también ha sido el responsable de éxitos como Solar Opposites en Hulu, y el citado videojuego High on Life.

justin roiland

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir