Ha sido una de las noticias más grandes del año. Warner anunció un reinicio de Harry Potter para HBO Max en forma de ambiciosa serie de televisión, con una nueva perspectiva de los libros de J.K Rowling que buscará adaptar los libros de la famosa autora de la manera más fiel posible a lo largo de 7 temporadas. Ahora es la propia empresa la que confirma, de una manera directa, que la ficción busca agradar y contentar a los fanáticos de esta saga literaria.
La nueva serie de Harry Potter quiere hacer muy felices a los fans de los libro y busca ser la mejor adaptación posible de las novela de J.K. Rowling
Es un reinicio completo de la saga fantástica de J.K. Rowling que llegará doce años después de la última película, Las reliquias de la muerte, y que pretende, con cada temporada de esta producción en formato televisivo, adaptar todos y cada uno de los siete libros de la serie literaria de Harry Potter, compuesta por siete novelas, intentando ampliar los eventos narrados en comparación con las películas también firmadas por Warner.
Pese a que el anuncio era importante, no hizo gracia a muchos de los fans de las producciones cinematográficas, uno de los grandes éxitos de Warner de todos los tiempos. Protagonizadas por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se ganaron el corazón de los seguidores del Mundo Mágico y la mera idea de una versión no era bien recibida. Y menos cuando Warner ha afirmado que quiere exprimir esta gran saga de distintas maneras.
En cualquier caso, el proyecto sigue en marcha. Warner Bros. Discovery está diseñando la serie, eligiendo todas y cada una de sus partes, desde el casting a otros aspectos creativos, construyendo lo que será el gran proyecto en streaming del ente del entretenimiento en los próximos diez años. Ahora es Harry Heyman, uno de los productores ejecutivos de la serie, en una entrevista para Total Film, el que asegura que no hay nada que temer. Todo en la nueva adaptación sería mucho más fiel a las novelas, en parte por lo agradecido del formato de serie, ya que no existirán las limitaciones del metraje cinematográfico -algo de lo que se quejaron muchos actores y actrices-, ya que no tienen que recortar tanto contenido para ajustarlo todo a una duración de dos horas y media. De hecho, hay espacio para mejorar.
"Esperamos que sea algo muy especial. Nos brinda una oportunidad para ver los libros, y disfrutar de una serie que explore más profundamente los libros", explica Herman. "Pero tengo que decir que todo ello está en una fase muy incipiente, y más con los guionistas y actores de Hollywood actualmente en huelga. Ni siquiera tenemos a un guionista contratado", remarcaba el productor, que se muestra prudente con el avance. Pero, ¿qué opinan los actores originales? Daniel Radcliffe no quiere ni oír hablar de la serie. "No estoy buscando hacer un cameo. De ninguna manera. Pero les deseo, obviamente, toda la suerte del mundo y estoy muy emocionado de que pasen esa antorcha. Pero no creo que necesite que lo pase físicamente", concluía el intérprete.