Rosa Peral intentó impedir el estreno de El cuerpo en llamas de Netflix, el nuevo y exitoso true crime del portal de streaming que adaptaba el conocido 'crimen de la Guardia Urbana'. Peral intentó emprender medidas cautelares desde la cárcel, aunque todas ellas fueron rechazadas por la jueza y la ficción, junto a un documental, se estrenaron el viernes pasado con gran éxito de audiencia. Ahora, desde el presidio, Rosa Peral mantiene un nuevo pulso legal con Netflix por un nuevo motivo.
Rosa Peral lo vuelve a intentar y piensa denunciar a Netflix por 'El cuerpo en llamas': y exige derechos de autor por el uso de su imagen
Para los que no conozcan o recuerden el Crimen de la Guardia Urbana, se trata de un delito cometido por agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en 2017, que se convirtió en uno de los más comentados, mediáticos y seguidos en la historia reciente de nuestro país.
La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga adapta este trágico suceso, con Corberó y Gutiérrez interpretando a Rosa Peral y Albert López, dos exagentes de la Guardia Urbana de Barcelona condenados a 25 y 20 años de prisión, respectivamente, por el asesinato de Pedro Rodríguez (Poga), compañero de ambos en el cuerpo y pareja de Peral. La situación terminó trágicamente cuando, en mayo de 2017, Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez para después tratar de calcinar y ocultar su cuerpo en el Pantano de Foix.
Peral, en un primer momento, intentó impedir el estreno de la serie reclamando que necesitaba revisar la ficción para comprobar que todo era fiel a lo que verdaderamente ocurrió, pidiendo medidas cautelares. Pero la justicia se lo negó por no seguir los cauces legales, dejando que la serie se estrenase el pasado fin de semana en la plataforma de streaming. Ahora, con la serie ya en emisión y siendo un éxito de audiencias, Rosa Peral vuelve a la carga en su particular lucha contra Netflix y exige derechos de autor por el uso de su imagen en cada uno de los episodios de El cuerpo en llamas. ¿Cuánto pide? Más de 400.000 euros.
Curiosamente, El cuerpo en llamas ha venido acompañada por el documental Las cintas de Rosa Peral, algo habitual en el portal, y que supone una especie de anexo al crimen en sí, y en el que sí se hace uso de la propia imagen de la exagente, así como de material de archivo personal, con un acuerdo cerrado con la asesina en prisión. Desconocemos qué ha ocurrido entre Peral y Netflix, pero parece que esta nueva causa legal, de la que no sabemos más detalles, puede ser igualmente mediática y tener más repercusión de la que el portal esperaba en un principio.