La nueva serie de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, El cuerpo en llamas, ha sido todo un éxito en España. La adaptación a ficción del crimen de la Guardia Urbana ha terminado encantando a la audiencia española y el proyecto creado por Laura Sarmiento Pallarés no podría haber funcionado mejor, desbancando a la serie de One Piece de su primera posición en España y en otros países. No obstante, aunque el caso de Rosa Peral haya hecho arder la plataforma durante el pasado fin de semana, la historia no ha tenido el mismo impacto en el extranjero, puesto que la serie Mi dulce niña es la que ha tenido mejor mayor impacto alrededor del mundo triunfando en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Israel, México, Uruguay y Venezuela y otros países.
El cuerpo en llamas arrasa en España pero no conquista a todos los países de Netflix: Mi dulce niña vence a lo nuevo de Úrsula Corberó
Mi dulce niña es un thriller dirigido a manos de Isabel Kleefeld y Julian Pörksen que cuenta la historia de Lena, quien vive en completo aislamiento junto con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en un hogar de alta seguridad. Comen, van al baño y se acuestan en horarios prescritos con precisión. Tan pronto como entra en la habitación, se ponen en fila para mostrar sus manos.
Obedecen a todo lo que dice. Hasta que la mujer logra escapar. Después de un accidente automovilístico casi fatal, es hospitalizada. Pero el verdadero alcance de esta pesadilla se revela con la llegada de los padres de Lena al hospital esa misma noche. Han estado buscando desesperadamente a su hija desaparecida durante casi 13 años.
Con su puesta en escena y sus increíbles giros de guion, Mi dulce niña se ha convertido en una historia lo suficientemente competente como para plantar cara a El cuerpo en llamas en múltiples territorios. Tiene lógica, en parte, que lo nuevo de Úrsula Corberó haya arrasado en España y lo haya tenido un poco más complicado en otros territorios. A ojos de quienes no conocen el caso del Crimen de la Guardia Urbana, el proyecto de Laura Sarmiento Pallarés es sólo un thriller más, con los clásicos giros de libreto. En ese terreno, puede que la serie alemana, Mi dulce niña, se ejecute mejor y como producto resulte más atractivo. Pero eso no quita que El cuerpo en llamas no se haya colado en el top de muchos países, a pesar de no ocupar el primer puesto.