Problemas en Marvel Studios. La empresa ha retrasado un buen número de series y spinoff de la Casa de la Ideas previstas para Disney+, adecuando nuevas fechas de lanzamiento para todas ella mientras la huelga de actores y guionistas se ceba con Hollywood. Además, la sindicalización de los responsables de efectos especiales ha vuelto a cambiar el horizonte, llevando a Disney a actuar. Producciones como What If...? y Agatha: Darkhold Diaries tardarán mucho más en llegar al servicio de streaming.
Disney y Marvel retrasan sus principales series de televisión para Disney+ en un nuevo ajuste de calendario
La segunda temporada de What If...?, uno de los éxitos de animación del Universo Cinematográfico de Marvel llegará, finalmente, en algún momento de las Navidades. No han dado más detalles al respecto.
Echo, el spinoff de Ojo de Halcón con Alaqua Cox como la superhéroe sorda, pasa de estrenar su serie el 29 de noviembre a hacerlo en algún momento de enero del año que viene. Lanzará de golpe todos sus episodios, siendo la primera serie de Marvel en fomentar el atracón o maratón de capítulos, una táctica habitual en otros portales.
X-Men ’97, la actualización de la mítica serie de X-Men de los años noventa, pasa de estrenarse a finales de año a hacerlo en algún momento de 2024. Y por último, el spinoff de Bruja Escarlata y Vision, con Kathryn Hahn como la villana Agatha Harkness, Agatha: Darkhold Diaries, parece que se estrenará en otoño del año que viene, coincidiendo con Halloween, pero no se han desvelado más detalles. Parece que la huelga, los cambios del proyecto y las perspectivas distintas sobre qué debe contar o no -ha cambiado tres veces de nombre y enfoque-, han hecho a Marvel dudar mucho de su viabilidad. Lo que sí se mantiene el estreno de Loki y su segunda temporada, de la que sí hemos visto un nuevo tráiler hoy mismo, y que llegará el 6 de octubre a Disney+.
Ayer sabíamos que Daredevil: Born Again sufría problemas en su producción y hace unos meses, se confirmó que Disney y Marvel habían tomado nota de las críticas que hablan de un ritmo insostenible en la lanzamiento de series en Disney+, que podrían haber devaluado aún más la marca de Marvel Studios. Bob Iger, CEO de la empresa del ratón, pidió disculpas, y prometió junto a Kevin Feige, consejero delegado de Marvel Studios, reducir las producciones en los próximos meses.