1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Qué quiere decir la 'Z' de Dragon Ball Z? El significado oculto de la saga que quizá no sabías

¿Qué quiere decir la 'Z' de Dragon Ball Z? El significado oculto de la saga que quizá no sabías

La 'Z' de Dragon Ball Z no está puesta en el título por casualidad. Akira Toriyama desveló el significado de la saga hace años y la letra no está elegida al azar.
¿Qué quiere decir la 'Z' de Dragon Ball Z? El significado oculto de la saga que quizá no sabías
·

Akira Toriyama lo tenía todo en mente cuando estaba desarrollando Dragon Ball Z. Aunque a día de hoy parece que la saga toma decisiones un poco "deprisa y corriendo", resolviendo algunos misterios sin terminar de sorprender a los fans, lo cierto es que el responsable máximo de la saga siempre lo tuvo todo bien estructurado desde el principio. La serie que culmina su título con 'Z' es una de las más queridas por el público. Supuso, en su momento, un salto de gigante con respecto a la obra original ofreciendo transformaciones épicas, como el Super Saiyan 3 de Son Goku o el Super Saiyan 2 de Son Gohan, y secuencias memorables. Hace años, Toriyama desveló en una entrevista por qué escogió la última letra del abecedario para coronar esta querida ficción, pero con el tiempo muchos se han olvidado.

Dragon Ball Z tiene un significado especial para Toriyama y su 'Z' no es casual: el mangaka quería terminar con su preciada obra

"Z es la última letra del alfabeto, ¿verdad? En ese momento, quería terminar el cómic, así que le puse al título una 'Z' con el significado de: 'eso es todo, amigos'", explicó Toriyama hace 20 años junto a Katsuyoshi Nakatsuri, ilustrador principal del anime de Dragon Ball.

Es decir, que en teoría Dragon Ball Z iba a suponer un cierre para su querida obra protagonizada por Goku y compañía, pero el éxito de la serie fue tal que se continuó explotando ese universo de ficción hasta día de hoy, mediante Dragon Ball Super, que tiene la publicación de su manga en activo pero su anime paralizado. Dragon Ball se encuentra actualmente atravesando una de sus crisis más duras después de la marcha inesperada de Akio Iyoku de Dragon Ball Room, uno de los editores más importantes de Shueisha.

Dragon Ball Z

"Le puse al título una 'Z' con el significado de: 'eso es todo, amigos'".

El editor jefe ha partido para crear su propia compañía, Capsule Corporation Tokyo, para dividir la franquicia y continuar explotando Dragon Ball al margen del manga, que continuará bajo el mando de Shueisha. No obstante, Iyoku tendría en sus manos la posibilidad de reactivar el anime y de generar nuevo contenido relacionado con videojuegos. Ni el propio Akira Toriyama, en estos instantes, sabe lo que ocurrirá con Dragon Ball, pero es claro que se avecinan cambios muy importantes.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir