1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dragon Ball resuelve el misterio del crecimiento de los Saiyans y es decepcionante

Dragon Ball resuelve el misterio del crecimiento de los Saiyans y es decepcionante

El manga de Dragon Ball Super ha explicado cómo funciona el crecimiento de los Saiyans y por qué pasan de ser niños a jóvenes adultos muy rápidamente.
Dragon Ball resuelve el misterio del crecimiento de los Saiyans y es decepcionante
·

Dragon Ball Super continúa avanzando en su historia tras la adaptación del filme Dragon Ball Super: Super Hero, que ha terminado integrándose en las páginas oficiales de la obra de Akira Toriyama dando hasta una respuesta a por qué la última transformación de Piccolo transformó al personaje en una bestia naranja gigantesca. En esta ocasión, el manga ha desvelado cómo funciona el crecimiento de los Saiyans. Si hacéis buena memoria, desde siempre, estos guerreros del espacio han mostrado tener un crecimiento singular, pasando mucho tiempo como niños para luego saltar a una etapa de adolescente, que prácticamente puede considerarse un adulto joven, casi de la noche a la mañana. La explicación que se ha dado al respecto, eso sí, es muy poco convincente.

El manga de Dragon Ball afirma que los Saiyans pasan mucho tiempo como niños y luego dan un estirón repentino, pero no hay más explicación para este proceso

Piccolo nota que Goten y Trunks han pegado un estirón repentino en muy poco tiempo, y Son Gohan, que entra en escena, pasa a dar la siguiente breve explicación sobre ese cambio tan brusco: "Los saiyans están mucho tiempo siendo pequeños y de repente crecen". La obra de Toriyama no profundiza más en este tema, que parece que estaba siendo muy solicitado por los fans, y resuelve el asunto de forma rápida.

Es cierto que hemos visto cómo algunos saiyans han pasado mucho tiempo como niños (siendo Goku, Gohan o el propio Goten un ejemplo de ello), pero sus saltos a la etapa adulta han ido variando un poco dependiendo de las sagas y los arcos. Puede que la explicación en cuestión mereciese unas viñetas más para ilustrar mejor cómo se diferencia esta especie del resto de humanos, por ejemplo.

Dragon Ball

En cualquier caso, Dragon Ball Super: Super Hero permite echar un vistazo a los queridos personajes secundarios de Dragon Ball Z, que pasaron a quedar un poco olvidados tras la llevada de Bills y Whis, y a sus nuevos poderes. Gohan, Piccolo y compañía merecían tener una etapa protagonista después de todo, y el filme dirigido por Tetsurô Kodama lo hizo posible. "Quizá no sea la mejor película de Dragon Ball (mismamente, Broly nos hizo emocionarnos y vibrar a unos niveles que Super Hero ni se ha acercado), pero mentiríamos si os dijésemos que no es un film entretenidísimo, divertido, espectacular, refrescante y con una personalidad muy marcada", os contábamos en nuestra crítica.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Anime

RANDOM
Flecha subir