El reinicio en forma de precuela de Los Inmortales, del que conocíamos nuevos detalles hace unos días, pondrá al día una de las películas más célebres y queridas de los años ochenta. La producción de fantasía y acción estará dirigida por Chad Stahelski, creador y responsable de John Wick, y nace con un propósito muy claro: repetir y revivir el fenómeno de la cinta de 1986 protagonizada por Christopher Lambert, Sean Connery y Clancy Brown. De hecho, contará con Henry Cavill como gran protagonista y estrella, un anuncio que se hizo a bombo y platillo, y que ahora cobra relevancia al abandonar el intérprete The Witcher por razones creativas. Ahora sabemos que Stahelski, que no quiere volver a John Wick en unos años, desea convertir Los Inmortales en la nueva gran saga de fantasía y acción.
El deseado reinicio en forma de precuela de Los Inmortales con Henry Cavill será el inicio de una gran saga de fantasía y acción
Si estabais cansados de los universos cinematográficos y las grandes licencias que diversifican sus historias en cómics, novelas, series y múltiples películas como sucede en Marvel, Star Wars o DC, ojo: Los Inmortales repetirá la misma estrategia. Durante una entrevista con Josh Horowitz en el podcast Happy Sad Confused, el director Chad Stahelski, que continúa promocionando su último gran éxito John Wick 4, confirmó que Los Inmortales es un proyecto real, que sigue en marcha pese a la huelga de guionistas que azota Hollywood, y podría ser el comienzo de algo aún más grande.
"Creo que ahora tenemos ideas muy buenas como base", dijo en relación a la construcción de la historia que, como ya sabíamos, se tratará de una precuela. "El truco de todo esto es muy simple: cuando tienes el lema 'sólo puede quedar uno', no puedes matar a todo el mundo a la primera", explicó en su momento.
Pero hay más. No es un simple reinicio de la saga: es algo más grande y complejo, ya que Stahelski admite haber tenido en cuenta el clore de Los Inmortales y haberle dado un repaso de cara a convertir la licencia en una de las grandes del género de la fantasía y la acción en nuestros días.
"De acuerdo, te lo contaré a ti primero: nuestra historia involucra a muchos de los mismos personajes de la saga", reveló el cineasta, que afirma que Cavill sigue a bordo. Y que, de una forma u otra, Los Inmortales en su precuela, servirá como el pistoletazo de salida a una nueva saga en el futuro. "Será independiente, sí, pero también hemos introducido elementos de todas las series de televisión, y estamos tratando de hacer un poco de precuela, por lo que tenemos espacio para hacer crecer la saga", matizaba. ¿Qué quiere decir? Pues que la nueva película será el punto de inicio de una nueva saga que competirá por ser relevante en la taquilla, y quién sabe, también en el streaming.
¿De qué va la saga Los Inmortales? Una historia con secuelas, telefilms e incluso series de televisión
En la película original, un grupo de guerreros inmortales combatían por la supremacía y su propia dinastía luchando entre ellos a lo largo de los milenios. Interpretada y conducida Christopher Lambert como Connor MacLeod, recibía el entrenamiento del veterano Ramírez (Sean Connery), un versado espadachín que le ayudaba a manejarse con la espada de cara a enfrentarse con Kurgan, el villano de la cinta. Con una banda sonora en la que destacaba el tema principal de Queen, la saga contó con varias secuelas, spin-off y series de televisión, todas ellas de calidad dudosa. Queda por ver si este nuevo punto de partida logra convencer a los espectadores.