DC Studios no consigue levantar cabeza en taquilla. A pesar de los esfuerzos de Warner Bros. invirtiendo en campañas de promoción de alto nivel, donde hasta se aseguró que The Flash era una de las mejores películas del género de superhéroes, el universo de Superman, Batman y compañía no consigue levantar cabeza y Blue Beetle ha sido el último fracaso de la compañía que se estima termine provocando fuertes pérdidas en la casa de David Zaslav. David Ayer, director a cargo de la fallida Escuadrón Suicida, ha respondido a un artículo de The Hollywood Reporter donde se aborda esta particular caída de DC aportando su opinión sobre el tema y desvelando qué necesita el estudio para obtener mejores resultados.
David Ayer afirma que se tendría que dejar a los cineastas crear películas bajo su propia visión creativa y no ceñirse a los estándares del mercado
David Ayer, que no tuvo demasiado éxito con su versión del Escuadrón Suicida con el Joker de Jared Leto, opina que habría que dejar a los cineastas crear las películas y series de DC bajo su propia visión creativa. DC, según afirma, tiene el mejor abanico de personajes del mercado, y habría que volver a la habitual oscuridad con la que se representan personajes como Batman: "¿Dónde han ido todos los fans de DC?", cuestionaba The Hollywood Reporter en su artículo. Ayer, respondiendo a todo el texto, pasó a desvelar qué necesita el estudio para mejorar: "Fácil solución. Dejemos que los cineastas tengan su visión. No hagamos las cosas desde el miedo. Hay que ser audaces. Hay que mirar lo que funcionó. No tenemos que perseguir el mercado", comentaba.
Easy solve. Let film makers have their vision. Don’t operate from fear. Be daring. Look at what worked. Don’t chase the market.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) August 26, 2023
DC has always had the best characters in publishing. Dark intense and thoughtful is the brand. 🙌🏼 https://t.co/JPbcCjtths
"DC siempre ha tenido los mejores personajes en el mundo editorial. La marca es oscura, intensa y reflexiva", continuaba. Evidentemente, la opinión de Ayer no ha pasado desapercibida y no han sido pocos los fans que han cargado contra el cineasta. Se ha atacado especialmente al guionista y director por haber firmado la versión de Escuadrón Suicida de 2016, que desde luego dista mucho de ser oscura, puesto que está bañada en comedia: "Dirigió Escuadrón Suicida, no le escuchéis", comentaba steve_boots.
Ayer respondía a ese ataque de esta forma: "Opinión absolutamente justa según la versión que viste lanzada. No estoy pidiendo tu compasión o respeto. Diré que la película que realmente hice es tremendamente diferente. Inimaginablemente diferente. Y añadiré que si me conocieras personalmente, descubrirías que tenemos muchos más puntos en común de los que imaginas".
Absolutely fair take based on what version you saw released.
— David Ayer (@DavidAyerMovies) August 27, 2023
I’m not asking for your compassion or respect.
I will say the film I actually made is wildly different. Unimaginably different.
And I’ll add if you knew me personally, you would discover we have much more common… https://t.co/t3J9dAjRfj
Ayer podría terminar estrenando su montaje del Escuadrón Suicida con la llegada de James Gunn y Peter Safran a DC Studios, pero todavía no hay ninguna fecha oficial. Por lo que parece, el cineasta planteó una película muy diferente a lo visto en salas de cine, y su versión estaría más atada a esa oscuridad que afirma que sería la salvación de DC en taquilla y en crítica.