El Escuadrón Suicida de David Ayer no tuvo un especial buen recibimiento, pero aun a día de hoy se siguen discutiendo diferentes aspectos de la película, y eso suma un tanto a la obra de DC Studios publicada en 2016, puesto que sea para bien o para mal no pasó desapercibida para nadie. De hecho, a pesar de tener una calidad inferior a la entrega de James Gunn publicada en 2021, la cinta de Ayer goza de una mayor popularidad debido a las diferentes elecciones creativas que se llevaron a cabo. Aunque el director, en el pasado, ya pidió disculpas por el diseño del Joker de Jared Leto, Ayer ha vuelto a salir a la palestra para afirmar su arrepentimiento por el tatuaje de 'Damaged' (Dañado), que fue idea suya.
I own the tattoo idea 100%
— David Ayer (@DavidAyerMovies) August 16, 2023
It was my choice. Original idea is it would say “Blessed” and not “Damaged”
Now having said that — I regret that decision. It created acrimony and division.
Not every idea is a good idea.
And I’ll just be in the corner here while the internet… https://t.co/8no7KQy1Oe
David Ayer admite que el tatuaje de 'Damaged' fue un error y desvela qué debería haber puesto en su lugar
El aspecto que lucía el Joker de Jared Leto sigue atormentando a algunos seguidores de DC y parece que Ayer todavía tiene que dar explicaciones sobre determinadas elecciones artísticas. Los miembros del Escuadrón Suicida fueron representados con atributos, frases y tatuajes que buscaban atarlos más en corto a los cómics originales. Pero parece que el príncipe payaso del crimen de Leto fue un fallo absoluto: "La idea del tatuaje fue mía al 100%", comentaba el director.
"Fue mi decisión. Originalmente iba a poner 'Blessed' (bendecido) en vez de 'Damaged'. No lo había dicho antes pero lamento haber tomado esta decisión. Creó mucha división y acritud. No todas las ideas son buenas ideas. Me quedaré en esta esquina esperando que internet me mortifique después de haber publicado esto".
El Escuadrón Suicida de David Ayer forma ahora parte del DC Elseworlds, porque el equipo de James Gunn es ahora el titular en la línea principal de DC Studios, pero parece que el filme podría tener una segunda vida gracias a que se está debatiendo la posibilidad de lanzar el famoso Ayer's Cut, es decir, el montaje del director tal y como ocurrió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder en su día. Todavía no se ha anunciado oficialmente el lanzamiento de la nueva versión del Escuadrón Suicida de Ayer, pero podría estar al caer.