El nuevo filme de El Señor de los Anillos ha sido oficialmente retrasado. Siguiendo los pasos de Dune: Parte 2, Warner Bros. Pictures y New Line Cinema han decidido posponer el estreno de Lord of the Rings: The War of the Rohirrim por culpa de la huelga de guionistas y actores de Hollywood, pero también por la lógica acumulación de grandes estrenos para marzo y abril de la major tras el último ajuste de calendario. La cinta pasará de verse en cines el 12 de abril de 2024 a hacerlo el un tanto lejano 13 de diciembre de 2024, explican desde Comicbook, en parte para no coincidir con la también retrasada Godzilla vs Kong: New Empire.
La nueva película de El Señor de los Anillos se retrasa varios meses y ahora llegará a finales de 2024
Esta película, completamente independiente y conclusiva, representará la sangrienta historia detrás de Cuernavilla y el Abismo de Helm, la fortaleza que ya vimos en El Señor de los Anillos: Las dos torres, y el hombre en cuyo honor se bautizó: Helm Mano Martillo (o Mano de hierro).
La cinta se centrará en este legendario rey de Rohan, una de las figuras más influyentes en la historia de los Señores de los Caballos, y un hombre que pasó mucho de su reinado completamente asediado en una guerra prolongada y costosa con los habitantes de las Tierras Pardas y los corsarios de Umbar, que navegaron por el río Isen. Atrincherado en la garganta de Cuernavilla, ofreció resistencia en una batalla sin descanso contra legiones de salvaje procedentes del sur y piratas.
Kenji Kamiyama, responsable de la serie de animación Blade Runner: Black Lotus y Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, será el director de la película. El reparto será estelar y actores como Brian Cox, Gaia Wise, Miranda Otto, Luke Pasqualino, Lorraine Ashbourne, Yazdan Qafouri, Benjamin Wainwright, Laurence Ubong Williams, Shaun Dooley Michael, Jude Akuwudike, Bilal Hasna o Janine Duvitski pondrán sus voces. A su vez estará producida por Joseph Chou a través de su estudio de anime Sola Entertainment, que ha estado trabajando intensivamente en la idea. Aunque hablamos de una producción de animación basada en El Señor de los Anillos, el proyecto está destinado a conectarse de forma directa con las seis películas de la Tierra Media del director Peter Jackson, así como busca explorar los Apéndices de J.R.R. Tolkien y elementos del trasfondo de estos jinetes de los caballos.
Para ello se ha contado con Philippa Boyens, quien ganó un Oscar por el guion de El Señor de los Anillos: El retorno del rey, que desempeñará una labor de asesora y que busca mantener la estética y narrativa vista en la trilogía de Jackson y que ella mismo ayudó a levantar con la ayuda de la también clave Fran Walsh. Os recordamos que Warner, tras asegurarse los derechos cinematrográficos de la obra de Tolkien, preparará nuevas películas e historias basadas en El Señor de los Anillos, un proyecto que piensa convertir la Tierra Media en el nuevo gran universo cinematográfico. Y sí, la major quiere que Peter Jackson sea parte vital de todo ello.