La historia de La Monja Guerrera fuera de la pantalla ha sido bastante convulsa. Netflix decidió cancelarla a finales del año pasado tras dos temporadas, dejando las tramas inconclusas y a toda una legión de fans muy enfadados. Tras meses de silencio, el pasado julio, el creador de la ficción Simon Barry reveló que estaban buscando la forma de continuarla y desveló que la historia continuaría de una manera u otra. Hace unos días afirmó que todo se solucionaría en agosto y así ha sido: el productor ejecutivo Dean English y el propio Barry han anunciado que La Monja Guerrera finalizará su historia con una épica trilogía de películas.
La Monja Guerrera terminará su historia con una épica trilogía de películas y se habla de un universo extendido: los fans le ganan el pulso a Netflix
"Estoy muy feliz de anunciar que La Monja Guerrera regresará como una trilogía de películas. Una vez más, lo repito: una trilogía de largometrajes. Tres", explicaba English en la web oficial del proyecto. "Una cosa que debemos tener en cuenta es la huelga en Hollywood que involucra a actores y guionista. Y es por eso que no podemos hacer ningún anuncio hoy al respecto.
Algunos pueden preguntar: '¿Esto tal vez infiere que va a haber un universo? ¿El lanzamiento de La Monja Guerrera podría expandirse a otras películas y series de televisión siguiendo a personajes que ya conocemos?' La respuesta a esa pregunta es sí. Y habrá más detalles en el futuro", concluía el productor en declaraciones recogidas por ComicBook.
Es decir, el universo de fantasía de La Monja Guerrera podría ampliarse con otras películas y spinoff, aunque no se han dado más detalles. No obstante, hay espacio narrativo e ingredientes para ello. La historia de La Monja Guerrera nos cuenta cómo una espada mágica y única mantiene a salvo a la humanidad de los demonios que intentan constantemente destruir la Tierra. Contó con dos temporadas, y un final de la segunda parte bastante salvaje contándonos cómo el personaje principal Ava admitía que estaba enamorada de la hermana Beatrice antes de ser absorbida por un portal.
Pese a que las noticias son excelentes para el fandom, el anuncio no incluyó ninguna mención a Netflix o cómo se estrenarían las películas. ¿Llegarán al cine? ¿Han encontrado otra plataforma? Se desconoce. Hay muchas preguntas sin respuesta, pero de momento las pocas noticias que tenemos son esperanzadoras.