La cantidad de cancelaciones que está habiendo actualmente casi se puede equiparar con el número de estrenos. HBO Max no es la única que se carga proyectos a diestro y siniestro para no derrochar más de lo necesario, a Netflix tampoco le tiembla el puso para cancelar aquellas series que, aun teniendo una base amplia de seguidores, no cumplen con los requisitos de audiencia establecidos según sus criterios. La monja guerrera, que conseguido un regreso triunfal con su temporada 2, ha sido la última cancelación de la gigante del streaming. Para poder conseguir una renovación en Netflix hay que tener unos números de escándalo, y eso no es fácil con los tiempos que corren y la cantidad de productos disponibles que tenemos en televisión.
I’ve just found out that @netflix will not be renewing #WarriorNun - my sincere appreciation to all the fans who worked so hard to bring awareness to this series, and for the love you showed me, the cast and the whole production team. It was a privilege to be a part of this. ❤️ pic.twitter.com/eZIBa4tJYm
— Simon Barry (@SimonDavisBarry) December 13, 2022
Más cancelaciones en el streaming, las renovaciones son un bien escaso
Simon Barry, director del proyecto, ha hablado sobre la terrible noticia a través de Twitter. "Acabo de enterarme de que Netflix no renovará La monja guerrera", comenta en la publicación que os hemos dejado en la parte superior.
"Mi sincero agradecimiento a los fans que han trabajado para dar a conocer la serie, por el amor que me han mostrado a mí, al reparto y a todo el equipo. Ha sido un privilegio formar parte de esto". Por supuesto, tras este mensaje ya ha una marea de seguidores pidiendo el retorno de la serie a través del hashtag #SaveWarriorNun.
La monta guerrera estuvo en el top 5 de Netflix durante el estreno de su temporada 2 el pasado mes de noviembre, lo cual tampoco está nada mal para un producto original. Sin embargo, Netflix tiene claro que para renovar hay que tener unas cifras escandalosas. Es curioso que tanto en el streaming como en salas se esté viviendo un fenómeno parecido: o reclutas a una cantidad ingente de seguidores o no sigues en la rueda. Avatar: El sentido del agua, sin ir más lejos, debería conseguir 2000 millones en taquilla para ser rentable.