El invierno pasado Netflix decidió cancelar un buen número de series. La plataforma decidió prescindir de series como Imperfects, The Midnight Club, The Bastard Son & The Devil Mism, Blockbuster, 1899, Inside Job, Uncoupled, The Chair y Sex/Life en cuestión de semanas, algo que fue considerado como una especie de gran purga por parte de la plataforma. Pero entre las despedidas más dolorosas estaba la cancelación de La Monja Guerrera, una serie adolescente de fantasía que contó con el fandom más entregado de todos. Tanto es así, que los espectadores crearon campañas y vallas publicitarias gigantes que parece ser, han sido determinantes para justificar su regreso. Y es que La Monja Guerrera regresará, como ha confirmado el showrunner de la serie.
El creador de La Monja Guerrera confirma que la serie regresará más épica que nunca
La historia de La Monja Guerrera nos cuenta cómo una espada mágica y única mantiene a salvo a la humanidad de los demonios que intentan constantemente destruir la Tierra. Contó con dos temporadas, y un final de la segunda parte bastante salvaje contándonos cómo el personaje principal Ava admitía que estaba enamorada de la hermana Beatrice antes de ser absorbida por un portal.
Los aficionados nunca perdieron la esperanza de una suerte de cambio de opinión de Netflix o que incuso la ficción pudiera encontrar otro hogar para su serie favorita, y ahora, tras meses de campaña, se confirma. Parece que la serie volverá después de todo.
El showrunner Simon Barry tuiteó al respecto, confirmando la buena nueva: “Hoy estoy feliz de informar oficialmente que debido a sus voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles, #WarriorNun regresará y será más ÉPICA de lo que podría imaginar", explicaba, dejando caer que pronto se darían nuevos detalle sy agradeciendo el apoyo y la dedicación de los espectadores. Curiosamente, La Monja Guerrera tuvo una primera parte de gran éxito, y estuvo en el top 5 de Netflix durante el estreno de su temporada 2 el pasado mes de noviembre, lo cual tampoco está nada mal para un producto original. En su momento, se dijo que sus audiencias eran insuficientes. La situación ha cambiado y parece que la serie continuará. Falta saber si será en Netflix, en otra plataforma o con algún tipo de acuerdo especial.